Gracias a esta maleta que se conecta a tu smartphone, no perderás tu equipaje

3 comentarios

Uno de los hechos más desastrosos que nos pueden ocurrir cuando viajamos es perder la maleta (o que nos la pierda, si bien exista un aeropuerto en el mundo que nunca ha perdido una maleta todavía). Por eso la tecnología aplicada a los equipajes no deja de desarrollarse.

Es el caso de BlueSmart, la primera maleta inteligente que se conecta con tu smartphone, posee GPS, Blueetooht, balanza digital (para saber cuánto pesa en cada momento y no pasarnos con los souvenirs), apertura electrónica, y un sinfín de prestaciones de la llamada Internet de las Cosas. Incluso dispone de sus propio cargador de batería para dispositivos, por si andamos escasos de enchufes. Podéis verla en acción en el vídeo que encabeza esta entrada.

Esta tecnomaleta existe gracias a una campaña de micromecenazgo, que ha servido para financiar el proyecto, y saldrá a la venta por un precio de 299 euros después del verano. Imaginad lo que es saber en qué lugar del mundo se encuentra en cada momento nuestro preciado equipaje. Cuando la maleta se separa demasiado de nosotros, se bloque automáticamente.

BlueSmart también ha firmado un acuerdo con la compañía aérea Vueling para ofrecer descuentos a los clientes que adquieran este producto. Además, esta maleta ha sido nombrada como Mejor Producto Innovador de 2014 por la revista Forbes.

Vía | El Comercio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio