Google Maps ahora también para ciclistas

Google Maps ahora también para ciclistas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Maps sigue sumando herramientas prácticas para los usuarios. Así, el servicio ya contaba, hasta ahora, con la posibilidad de calcular rutas en coche, a pie o utilizando el transporte público. Pues la última noticia habla de la incorporación de una cuarta opción para aquellos que se movilizan en bicicleta, la Google Maps Biking Directions.

Claro que, de momento, el servicio se ofrecerá sólo en los Estados Unidos, donde se han registrado ya 12.000 millas de recorrido (alrededor de 19.320 kilómetros) y rutas recomendadas de hasta 150 ciudades de aquel país.

Así, la noticia anunciada desde el blog oficial de Google, habla de una opción con recorridos eficientes que “permitirá a los visitantes personalizar sus rutas, estimulará el uso de las bici sendas y facilitará el cálculo de cada camino mediante la personalización de la apariencia de los mapas".

Para ello, entonces, se utiliza un código muy sencillo para reconocer los tipos de caminos: el verde oscuro representa a los recorridos exclusivos para bicicletas en los que no se podrá cruzar con ningún otro vehículo, el verde oscuro habla de caminos en los que existe un carril exclusivo para bicicletas y el verde punteado señala rutas recomendadas pero sin espacios exclusivos.

De este modo, la nueva herramienta funciona como el resto. Sólo basta con señalar el lugar de origen y de destino para dar con la opción más rápida y aconsejable, evitando autopistas, calles peligrosas o muy transitadas e incluso accidentes geográficos.

En tanto, Google brinda la posibilidad de que sean los propios usuarios quienes recomienden ciertas rutas e, incluso, que se comuniquen con los administradores del servicio en caso de descubrir que algún camino publicado no sea el adecuado o exista algún problema.

Si bien de momento sólo se encuentra disponible en ciertos rincones de los Estados Unidos, no se descarta que, con el tiempo, el servicio se amplíe a otros puntos del mundo como sucedió con otras de sus herramientas.

Vía | Gadling Más información | Google Blog Sitio Oficial | Google Maps Biking Directions En Diario del Viajero | Place Pages for Google Maps, toda la información de diferentes destino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio