Gita, la maleta robótica que va sola y te sigue a todas partes

Gita, la maleta robótica que va sola y te sigue a todas partes
Sin comentarios

¿Te imaginas una maleta que vaya sola y te siga a todas partes? La realidad es que ya existe y ha sido creado por Piaggio, la misma marca italiana que creó la Vespa. Gita en realidad no es una maleta, sino un robot o droide al servicio de las personas. La "maleta droide" tiene forma de rueda y sirve para transportar cualquier cosa.

Gita es un robot con forma de rueda que sigue a "dueño" en sus traslados o recorridos y transporta cualquier cosa. Puede llevar la compra, tu equipaje o cualquier otras cosa que necesites llevar. Gita pertenece a un proyecto llamado Piaggio Fast Forward y creado por la firma italiana Piaggio (la misma que creó la Vespa). El primer producto de este proyecto es Gita: un vehículo de carga inteligente, ágil y diseñado para que tenga la misma dinámica que un vehículo. Además, tiene el mismo rendimiento que una motocicleta o coche.

Battery State

El droide Gita ha sido diseñado para que coincida con la completa gama de la movilidad humana, con distintas velocidades que se extienden desde un arrastre a un sprint. Puede operar dentro de espacios cerrados, en las aceras y calles, al igual que cualquier persona. La velocidad máxima que puede alcanzar este peculiar robot es de 35km/h. Tiene 26 pulgadas de altura y puede transportar hasta 18 kilos de peso. Este asistente diario puede transportar tu equipaje sin necesidad que lo lleves con las manos, simplemente te sigue. ¡Incluso puede pasear al perro!

Cuando Gita ya conoce el camino puede moverse independientemente y en modo seguimiento, Gita aprende como navegar por espacios nuevos y complejos. La batería tiene ocho horas de duración, por lo que puede seguirte casi todo el día sin problemas. Además, es intuitiva y se comunica con el usuario a través de luces, sonidos y una pantalla táctil. Quizá en un futuro no muy lejano, todos llevemos estas maletas inteligentes que nos seguirán a todas partes y nos ayudarán a no cargar con ningún peso.

Fotos y Vía | Gita
En Diario del Viajero | El arte de hacer la maleta: cómo meter toda tu ropa en tu equipaje de mano
En Diario del Viajero | Gracias a esta maleta que se conecta a tu smartphone, no perderás tu equipaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio