De Madrid a Barcelona en media hora gracias a este sistema de transporte futurista
Tecnología

De Madrid a Barcelona en media hora gracias a este sistema de transporte futurista

HOY SE HABLA DE

Hay quienes no disfrutan del viaje en el sentido de desplazarse hasta el lugar que quieren visitar: sencillamente quieren llegar hasta allí lo antes posible, ya sea por de interés en el camino o por falta de tiempo. Por esa razón, están apareciendo sistemas de transporte cada vez más veloces. Sin embargo, nada os parecerá más veloz que Hyperloop.

Hyperloop es un excéntrico sistema de transporte que ha sido desarrollado por Elon Musk, una de las personas que más innovaciones está produciendo actualmente desde el mundo: Musk es responsable, entre otras cosas, de PayPal (comercio electrónico), Tesla Motors (coches eléctricos impresos 3d), SpaceX (una forma barata d ir al espacio), SolarCity (una revolución en el campo de la energía solar y las placas fotovoltaicas). Hyperloop es su nuevo proyecto.

¿Cómo funciona?

Básicamente, Hyperloop es un tubo que contiene aire a baja presión por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire. Algo así como un tren flotante de alta velocidad. Hay dos tipos de cápsulas. Una para 28 pasajeros y otra que además transporta tres vehículos.

Las cápsulas viajarían a 1220 km/h. Para que os hagáis una idea, el tren de Alta Velocidad Español alcanza una velocidad de 320 km/h. Y el El Maglev (abreviatura de vehículo superconductor de levitación magnética) de Japón alcanzó el nuevo record de 603,5 km/h este 2015. Hyperloop, sin embargo, desarrollaría el doble de velocidad. De hecho, iría más rápido que los aviones comerciales que normalmente tomamos hoy en día, con la ventaja de que no deberemos estar dos horas antes en el aeropuerto.

A la velocidad del rayo

1366 2000

En teoría, el sistema sería capaz de viajar desde el centro de la ciudad de Los Ángeles al centro de la ciudad de San Francisco en menos de 35 minutos, es decir, 563 km a más de 1100 km/h. Ahora, en una presentación organizada por la firma consultora KPMG, Hyperloop One aspira a recortar el tiempo de viaje entre Helsinki y Estocolmo desde 3,5 horas (incluyendo el tiempo de ir al aeropuerto) en unos 28 minutos.

El sistema de túneles sobre el que funcionaría sería instalado en los bancos del Mar Báltico y no solo revolucionaría el transporte de viajeros, sino el de determinadas mercancías.

Hyperloop One Stockholm Helsinki Route

Si este sistema tiene éxito y se instala en más lugares, supondría, también, cubrir la distancia entre Barcelona y Madrid en solo media hora.

Además, Hyperloop es un concepto de diseño abierto, similar a Linux, en el que los aportes de la comunidad pueden hacer avanzar el diseño y hacerlo una realidad. Hasta que llegue este revolucionario sistema de transporte (el sueño de los que quieren llegar lo antes posible a un lugar), podemos volar en la mejor aerolínea del mundo.

Vía | Techcrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio