¿Cómo llevas estar sin internet en vacaciones? La pregunta de la semana

¿Cómo llevas estar sin internet en vacaciones? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Internet forma ya parte de nuestra vida diaria. Nos conectamos todos los días al ordenador, al smartphone, a la tablet y casi hasta a la lavadora, revisamos varias veces el correo, consultamos fuentes de noticias, actualizamos redes sociales y compartimos cosas con nuestros amigos, etc. Todo eso forma parte de nuestra rutina. Por eso cuando salimos del país nos enfrentamos a la (temible para algunos) situación de prescindir por unos días de nuestra conexión a internet.

Normalmente podremos hacer uso del wifi en el hotel o algún establecimiento, pero fuera de eso estamos “desamparados” sin nuestra tarifa de datos. ¡Y qué bien nos vendrían los mapas en el iPhone para hacer turismo!

“¿Cómo lleváis estar sin internet en vacaciones?”

Hace poco hice una escapadita de fin de semana a Oporto con unos amigos, y después de pasar el día de paseo llegamos al hotel y nos conectamos a la wifi sin mediar palabra, cada uno con su teléfono, y nos pasamos el siguiente cuarto de hora sin mediar palabra. Cada uno con sus redes sociales, su correo… ¡y sólo nos fuimos un par de días! Fue una pequeña muestra de lo realmente enganchados que estamos a vivir conectados.

Por eso quería preguntaros cómo os afecta a vosotros la desconexión forzosa de internet que conllevan algunas vacaciones, si lo veis como un sufrimiento o como una bendición.

La semana pasada también tratábamos el tema de la tecnología en esta sección, pues mi compañera María Victoria os preguntaba qué aplicaciones de ocio lleváis en vuestros terminales móviles para matar los aburridos ratos de espera de los viajes.

En esto Createster va bien equipado pues no sólo nos cuenta que lleva entretenimiento "RRSS facebook, twitter e Instagram, juegos como Angry Birds y Diner Dash" sino también otras apps que le serán útiles en los viajes: "varias aplicaciones de viajes: TripAdvisor, traductores, conversores de moneda, Contiki postcard, para hacer postales de mis fotos, Trip journal que lleva GPS y te marca en mapa la ruta que recorres, geocaching para buscar algún tesoro en el destino y según donde vaya es posible que descargue alguna más de guía del país o red de transporte…".

Por su parte, conchadeviaje es más sencilla: "Ipad para leer y movil para twitter ,facecebook y algunas apps de fotos". Y es que el Ipad, así como el eBook parece que están sustituyendo definitivamente los libros viajeros.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio