Aplicaciones viajeras para el iPad: Barcelona en Gótico

Aplicaciones viajeras para el iPad: Barcelona en Gótico
Sin comentarios

No caben dudas de que Barcelona es una ciudad que ofrece a los viajeros gran cantidad de atractivos. Pues entre ellos, el Barrio Gótico atrapa a los visitantes con su magnetismo, su toque místico, y un halo de misterio.

Es por ello que aprovechando todo lo que la tecnología tiene para ofrecer, el centro tecnológico Barcelona Media dio forma a la aplicación para iPad 2 llamada Barcelona en Gótico, que brinda la posibilidad de realizar un recorrido por este sector de la ciudad en 3D.

Así, al proyecto se le ha dado forma dentro del subprograma Avanza Contenidos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) que fue el establecimiento que brindó el asesoramiento necesario para la herramienta.

barcelona en gotico

De este modo, Barcelona en Gótico permite descubrir algunos de los edificios góticos y neogóticos más importantes de la ciudad utilizando la tecnología tridimensional con gran calidad visual. Caminando entre las construcciones y viajando en el tiempo.

Es que al recorrido se le ha agregado información y la evolución de elementos de la ciudad desde el siglo XI hasta la actualidad.

Disponible en el Apple Store para descargar de forma gratuita, como hemos dicho de momento sólo puede utilizarse para el iPad 2 aunque, se supone, luego se desarrollará para otros dispositivos móviles.

Vía | ElEconomista Sitio Oficial | iTunes En Diario del Viajero | Los dragones de Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio