Aplicaciones viajeras: Goop City Guides

Aplicaciones viajeras: Goop City Guides
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Gwyneth Paltrow es, además de una estrella de Hollywood, una viajera. Una viajera que cuenta sus experiencias en su blog, que tuvo su propio programa televisivo y que, ahora, ha decidido compartir sus conocimientos a través de una aplicación llamada Goop City Guides.

La misma es una guía en la que la actriz muestra los lugares favoritos de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Aunque se estima que pronto serán más las ciudades que se sumarán a la herramienta. Así, estos tres destinos ya se encuentran cargados en la aplicación cuyo precio es de 3,99 dólares y, más adelante, podrán comprarse las guías de nuevas ciudades para sumar a la colección.

La idea de Paltrow fue la de dar forma a una herramienta que funcionase como un amigo de confianza. Como aquella persona cuya opinión pesa a la hora de elegir un destino, un restaurante o una tienda. Es así que en Goop ella se convierte en esa amiga, en esa persona de confianza de los viajeros, recomendando aquellos sitios en los que realmente ha estado, los que realmente le han gustado y aquellos a los que volvería siempre.

De este modo cuenta que dio forma a la aplicación como si se tratase de una herramienta para sí misma porque le encanta comer, le encanta viajar, y le encanta saber qué hay de nuevo. "Soy una persona muy curiosa por naturaleza y tenía todas las cosas escritas en libretas”, explica. Por ello decidió compartirlo a modo de aplicación.

Allí, entonces, los viajeros encontrarán todo lo que se necesita sobre un destino, desde un salón de belleza, pasando por un tienda de moda, un parque para disfrutar en familia, un restaurante de comidas rápidas o dónde adquirir productos de decoración. Un recurso para los visitantes que llegan a un destino por primera vez y, por qué no, para aquellos que ya lo conocen y quieren saber un poco más del lugar.

De este modo, Goop posee un listado de 20 categorías que incluye sitios donde comer, alojarse, visitar, comprar y demás, con información esencial para el visitante. Además es fácil de usar y cuenta con una estética muy cuidada y femenina, aunque ello no significa que no esté orientada al público masculino.

En tanto, cada sitio recomendado cuenta con su web, dirección, teléfono y la posibilidad de agregarlo a la lista de contactos del móvil.

La aplicación cuenta también con paseos interactivos paso a paso para disfrutar de los barrios más interesantes, mapas y la posibilidad de compartir las experiencias con nuestros amigos a través de las redes sociales y el correo electrónico, Facebook y Twitter, entre otras cosas.

De momento sólo en inglés y para iPhone y iPad.

Sitio Oficial | itunes En Diario del Viajero | Consejos viajeros de Gwyneth Paltrow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio