Aplicaciones viajeras: Colombia en tu móvil

Aplicaciones viajeras: Colombia en tu móvil
1 comentario
Información práctica de Colombia

Hoy vamos a viajar a uno de los destinos latinoamericanos que más trabaja en su promoción internacional: Colombia Y lo hace utilizando las nuevas herramientas que hoy acompañan al viajero. En este caso, hablamos de los códigos QR.

Como verán, hemos colocado al inicio un código QR, en lugar de la acostumbrada vista tentadora de alguno de los miles de rincones que Colombia podría ofrecernos para tentarnos. Sin embargo, en este código se esconde toda la información práctica sobre Colombia que puedas necesitar para organizar una visita a este hermoso país.

Para ayudarte a obtener esta información, te detallamos a continuación como acceder a ella. Los códigos QR están pensados para que puedas obtener la información escondida en ellos, desde tu equipo móvil: teléfonos con conexión a internet o tabletas. ¿Cómo?

  • Descarga una aplicación “lectora de códigos QR” compatible con el sistema de tu teléfono/tableta (incluso desde tu ordenador).
  • Estos programas leen el código y abren la página web (URL) asociada donde se encuentran los datos. Esta lectura pueden realizarla desde una foto del código o desde una imágen escaneada.
  • En el primer caso, debes sacar una foto al código con tu teléfono utilizando el programa o aplicación. En el segundo caso, sólo debes abrir la aplicación y pasar el teléfono por el código de tal forma que la cámara lo lea y así lo escaneas.
  • De una u otra forma, se abrirá la web con la información que buscabas.
  • Aquí te dejamos algunas aplicaciones que te permitirán abrir el código QR que hoy dejamos aquí, el que te abrirá las puertas de Colombia desde tu teléfono.

    En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras: El Hierro te sigue

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio