Aplicaciones viajeras: Citymapper ahora para Madrid y Barcelona

Aplicaciones viajeras: Citymapper ahora para Madrid y Barcelona
1 comentario

Cuando te encuentras de visita en una gran ciudad, das por sentado que el transporte no será un problema. Tienes autobuses, taxis, metro o trenes urbanos que te llevan de una punta a la otra, generalmente con redes bastante amplias que cubren casi cualquiera de tus necesidades. Sin embargo, eres "nuevo" en la ciudad y en ocasiones no sabes cuál es la mejor forma de llegar a tu destino dentro de la ciudad que visitas.

Hoy damos un vistazo a una aplicación viajera que puede ayudarte en estos casos: Citymapper.

Supongamos que estás en Barcelona, visitando Las Ramblas y llegas a Plaza Cataluña y tu próximo punto a visitar es La Sagrada Familia. ¿Cómo te conviene ir? ¿Cuál es el medio de transporte mas directo, accesible o rápido?

image-2.png

A través de esta aplicación sólo necesitas ubicar el origen de trayecto (o si estás geolocalizado simplemente eliges "desde la ubicación actual") y el destino. Puedes hacerlo con la dirección exacta o señalando un sitios conocido dentro de un amplio menú donde figuran las principales estaciones y atractivos de la ciudad (plazas, edificios famosos, puentes, mercados, grandes tiendas, etc.).

La respuesta te dará las mejores opciones de acuerdo al medio de transporte que prefieras: autobús urbano, metro, taxi y hasta la ruta a pie o en bicicleta. Incluso, cuando es necesario combinar medios de transporte o te da rutas alternativas.

Y un paso mas allá, para los viajeros activos: si eliges ir a pie o en bici, te dirá no solamente el tiempo del trayecto sino las calorías que quemarás haciéndolo.

image-3.png

La aplicación va guardando los puntos que consultas, por lo que si te quedas unos días en la ciudad (o la utilizas en la ciudad en que vives), la selección de tramos te será cada vez mas simple porque dentro de las opciones de "origen" o "destino" estarán guardados los puntos que visitas mas frecuentemente.

Cada opción despliega un mapa con la ubicación exacta de, digamos, la parada de metro desde donde debes tomar la línea sugerida, y el resto de la ruta con sus diferentes medios de transporte combinados necesarios para llegar al punto final de tu ruta.

image-4.png

Hasta el momento la aplicación estaba disponible para Nueva York, Boston, Washington, Londres, París y Berlín. Desde ahora también está disponible para Madrid y Barcelona.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla para dispositivos iOS y Android, y también puedes utilizarla desde tu ordenador a través de su web.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio