Aplicaciones viajeras: Be my eyes Ofrece tus ojos a un viajero ciego

Aplicaciones viajeras: Be my eyes Ofrece tus ojos a un viajero ciego
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Imagínate que estás perdido en una gran ciudad, o en un pequeño pueblo. No sabes qué camino tomar. O tal vez, simplemente, no puedes leer la etiqueta de un alimento para saber si lo puedes consumir porque no conoces el idioma. Ahora imagínate que, además, no puedes guiarte por la vista, no tienes referencias visuales, porque eres ciego.

Cada día, miles de viajeros invidentes o con problemas serios de visión recorren el mundo gracias a la agudeza del resto de sus sentidos. Ciertamente si te encontraras con uno de ellos y te pidiera ayuda para encontrar el camino a la playa, a la estación de trenes o para elegir correctamente la puerta de embarque de su vuelo, le ofrecerías tu ayuda sin pensarlo.

Be my eyes es una aplicación viajera (y solidaria) que hace posible ampliar esta ayuda persona a persona, a nivel global.

Tal como se presenta, es una inmensa red de ojos de voluntarios que están allí, en el móvil y a un click de distancia, para echar una mano a un viajero que te necesita en un momento puntual.

¿Cómo funciona?

Los viajeros ciegos se apuntan a la red al descargar la aplicación.

Los voluntarios que se ofrecen a ayudarles, también.

Durante el viaje, cuando el primero necesita ayuda, simplemente abre la aplicación y la solicita. Be my eyes le conecta con un voluntario que le ayudará en su idioma vía vídeo (ya hay mas de 50 lenguas disponibles).

Sencillo y efectivo. Cada viajero invidente recibirá la ayuda en el idioma que prefiera dentro del amplio listado.

Si bien está pensada para ayudar en cualquier situación y no sólo cuando se está de viaje, creemos que es una aplicación a tener en cuenta tanto por los viajeros con problemas de visión, como por el resto de nosotros, como buenos "compañeros de viaje" o anfitriones.

Esta aplicación se presentó a mediados de enero de este año, y hasta hoy (45 días después), se han apuntado mas de 15.000 personas invidentes y mas de 156.000 voluntarios. De ellos, 526 y 6.800 respectivamente, hablan español. En estos pocos días, ya se han realizado mas de 52.000 asistencias.

¿A qué esperas?

Puedes descargar gratuitamente la aplicación Be my eyes para iPhone en este enlace Están trabajando para presentar la aplicación para Android en breve.

En Diario del viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio