Londres planea construir un edificio de madera de 80 plantas

Londres planea construir un edificio de madera de 80 plantas
3 comentarios

Londres lleva unos años cambiando su tradicional skyline de edificios bajos y clásicos, añadiendo cada vez más rascacielos, como el Shard, a la sazón el rascacielos más alto de europa (y con más aspecto techie, probablemente).

Por si esto no fuera poco, ahora Londres quiere sustituir el cemento y el metal para sustituirlo por madera, y ya ha proyectado la construcción del primer rascacielos londinense de este material, que aspira a dar una imagen más sostenible a la ciudad. Además, la construcción será más fácil y rápida en madera.

1 Timberskyscr

El llamativo rascacielos de madera tendrá 80 plantas de altura, es decir, un equivalente a 300 metros. El proyecto, una vez listo, contará con 1.000 unidades residenciales nuevas y será el rascacielos de madera más alto del mundo. En la actualidad, el edificio de madera más alto del mundo es un bloque de apartamentos de 14 plantas en Bergen, Noruega.

Naturalmente, el edificio de madera reunirá las suficientes medidas de seguridad para no ser derribado por el viento o convertirse en una enorme pira ardiente en cuando salte una chispa. Según Michael Ramage, Director del Centro de Innovación con Materiales Naturales de la Universidad de Cambridge:

Si Londres va a sobrevivir necesita densificar su población otra vez. Una forma es levantar edificios más altos. Creemos que las personas tienen una mayor afinidad por los edificios más altos en materiales naturales en lugar de por las torres de acero y hormigón. La premisa fundamental es que la madera y otros materiales naturales son enormemente malgastados, y no les damos suficiente crédito. Casi cada edificio histórico, desde la capilla de Kings College a Westminster Hall, ha hecho un amplio uso de la madera.

El imponente edificio de madera será construido en el centro de Londres, integrados en el Barbican.

Vía | Gizmodo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio