YouTourist, la red social para turistas de Microsoft y la OMT

YouTourist, la red social para turistas de Microsoft y la OMT
Sin comentarios

El año pasado Microsoft y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron un acuerdo de asociación público-privada. El primer fruto de ese acuerdo será YouTourist, una red social única de turismo electrónico basada en la tecnología de identificación digital de WISeKey y la Cardspace de Microsoft.

A través de YouTourist los viajeros podrán conectarse unos con otros para intercambiar información, de acuerdo al Código Ético Mundial de la OMT.

Según Geoffrey Lipman, subsecretario general de la OMT:

ha llegado el momento de aprovechar las nuevas tecnologías para avanzar hacia el cumplimiento del Código Ético Mundial de la OMT. La explosión de redes sociales se ajusta perfectamente al espíritu del turismo responsable y sostenible que estamos tratando de alentar

A través de YouTourist (de tanto repetirlo empieza a sonarme a YouTube, ¿por qué será?) se podrán intercambiar fotos, videos, comentarios, etc. Pero el principal atractivo creo que será la posibilidad de establecer redes locales y de empresas de viajes.

De momento el dominio en el que supuestamente se lanzará esta red social permanece inactivo (youtourist.net). Aun así, nuestra primera impresión es que la OMT y Microsoft pretenden controlar e identificar a los usuarios de turismo en la red, más que ofrecerles una herramienta útil. Pero tendremos que esperar a ver por donde salen.

Vía | Hostnews Sitio Oficial | YouTourist.net | OMT

Temas
Comentarios cerrados
Inicio