Wikinear, servicio de información sobre Yahoo Fire Eagle

Wikinear, servicio de información sobre Yahoo Fire Eagle
Sin comentarios

Yahoo Fire Eagle es todavía una beta cerrada, pero ya empiezan a aparecer servicios que usan la plataforma de geoposicionamiento de Yahoo.

Es el caso de Wikinear, una aplicación para dispositivos móviles que combina varias tecnologías: OAuth, Fire Eagle, GeoNames y la API de Google Static Maps. Lo que hace es muy sencillo y útil, sobre todo para el viajero: te muestra una lista de cinco puntos de interés que se encuentren en las cercanías de tu localización, y te muestra las páginas de la Wikipedia correspondientes a los mismos.

Las posibilidades de Wikinear son fantásticas. Imaginense ir paseando por, digamos, Nueva York, y que en cada esquina puedas detenerte y consultar cuales son las cinco cosas más interesantes que tienes más cerca. Y no sólo eso, a partir de ahí piensen todo lo que se puede construir sobre este servicio.

Claro que como es necesario loguearse en Fire Eagle hace falta una invitación para poder usar Wikinear. Pero la imagen que adjuntamos les dará una pequeña idea de qué va la cosa.

Vía | Simon Willinson's Weblog (Creador de Wikinear) Sitio Oficial | Wikinear Más información | Yahoo Fire Eagle, plataforma para la geolocalización del usuario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio