Viaja a la Roma Imperial con Google Earth

1 comentario

El buscador de Internet Google presentó hace unos días un nuevo programa que permitirá viajar y descubrir la Roma Imperial sin moverse de casa y con sólo un clic de ratón. Viajamos de este modo en el tiempo, trasladándonos al año 320 d.C., gracias a una nueva capa incluida en la aplicación Google Earth.

Podemos pasear por el Foro romano, visitar el circo Máximo, el Coliseo y un total de 6700 edificios, 11 de los cuales podremos visitar también desde el interior, como el Tabularium o el Templo de Vesta.

Todo gracias a la técnica que, basándose en la gigantesca maqueta del arquitecto italiano Italo Gismondi (que se encuentra en el museo de la Civiltà Romana) ha hecho posible este viaje.

El proyecto, denominado “Roma Renace” (Rome Reborn Project), ha sido desarrollado por las universidades estadounidenses de Virginia y California, en colaboración con la Politécnica de Milán. Las imágenes están acompañadas por 250 textos explicativos para hacernos una mejor idea del Imperio.

Personalmente me resulta una opción interesante como curiosidad y para acercarse de manera más gráfica que nunca a esa época. Eso sí, no dejamos demasiado espacio a la imaginación…

Vía | El País
Sitio Oficial | Rome Reborn
Más información | The Official Google blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio