Usar el portátil en aeropuertos: wifi gratis y enchufes

Usar el portátil en aeropuertos: wifi gratis y enchufes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El ordenador portátil era hasta hace poco un artículo que sólo estaba presente en el maletín de ejecutivos o fanáticos de la tecnología. Hoy en día, sin embargo, un gran porcentaje de los viajeros llevan uno a cuestas.

Aunque los aeropuertos suelen ser, en general, más cómodos y mejor equipados que las estaciones de tren o autobuses, muchas veces el entorno no es el más apropiado para trabajar con un portátil. Y muchas veces nos sería realmente útil contar con uno, entre otras cosas para matar las horas muertas en conexiones y esperas.

Lo primero que necesitamos es un enchufe. Harto de buscar enchufes por los aeropuertos de medio mundo, el ejecutivo de Microsoft Jeff Sandquist decidió abrir Air Power Wiki, una web donde todo el mundo puede aportar información sobre enchufes en cualquier aeropuerto. Tienen un grupo de flickr con fotos, para que nadie se lo pierda.

Aunque no sea imprescindible, para disfrutar del portátil (o de los móviles más modernos) al máximo es la conexión wifi. Desde 'WiFi Free Spot' ofrecen una completa lista de aeropuertos con wifi gratis. Para una lista más completa que incluya conexiones de pago tenemos por ejemplo Airport Wifi Guide.

De mi experiencia, el aeropuerto europeo mejor preparado para portátiles es el Lennart Meri de Tallinn (Estonia). Hay multitud de enchufes en toda la terminal, fácilmente accesibles desde los asientos. Hay wifi gratis de alta velocidad patrocinada por Skype, cuyo centro de desarrollo está precisamente en Tallinn.

En aeropuertos grandes, existe la esperanza de vagar hasta encontrar una red wifi abierta, algunas cafeterías o tiendas la tienen. Otro truco que funciona en algunos aeropuertos (por ejemplo, Atenas) es acercarse a una de las salas VIP para pasajeros de clase 'business'. Suelen tener wifi gratis, que se puede captar desde fuera si estamos cerca.

Quizá algún día la mayoría de países se empiecen a dar cuenta de que hacer pagar cinco euros por diez minutos de Internet u obligar a los pasajeros a sentarse en el suelo para alcanzar un enchufe no es precisamente la mejor tarjeta de visita que uno puede ofrecer. Hasta entonces, tendremos que seguir aguantando aeropuertos poco amistosos con nuestros portátiles.

Imagen | flickr de juicyrai En Diario del Viajero | Los mejores aeropuertos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio