Turismo accesible para discapacitados

Turismo accesible para discapacitados
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar, moverse de un lugar a otro, recorrer otros sitios, visitar un museo, alojarse en un hotel, tomar un vuelo o un tren. Acciones comunes para un turista cualquiera.

Sin embargo estas acciones suponen un esfuero adicional para un turista discapacitado físico. Las famosas y reales “barreras arquitectónicas” se transforman en desafíos cuando se trata de hacer uso de instalaciones y servicios cuando no están correctamente adaptados.

La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF) realiza estudios y programas tendientes a adaptar las instalaciones para hacerlas accesibles a todos. Asimismo, mantiene una amplia oferta de viajes especialmente pensados para aquellas personas con discapacidades físicas.

Termalismo, playa, deportes, actividades culturales. Presenta un buscador por provincias dentro de España con información completa y de suma utilidad para poder organizar una salida o las vacaciones.

Según el estudio “Hábitos y actitudes hacia el turismo de las personas con discapacidad física” realizado por la PREDIF, una persona con discapacidad física paga cada día un 39,5% más que una persona que no tenga ningún tipo de discapacidad en sus viajes.

Además, estas personas encuentran dificultades añadidas derivadas del transporte y la falta de adaptación de éste a sus necesidades (el 69% prefiere utilizar el coche privado).

La accesibilidad de los hoteles es un tema fundamental. La oferta turística en este sentido es más reducida, lo que implica no poder elegir los establecimientos en función de su precio y, por lo tanto, tener que pagar más. Para ayudar en este tema han desarrollado una Guía de 100 alojamientos accesibles para todos con un registro de los establecimientos adaptados.

En el sitio oficial (abajo dejamos el enlace) se pueden encontrar ofertas de actividades, de establecimientos, así como un completo programa de ofertas turísticas adaptadas a las personas con movilidad reducida.

Sitio oficial | PREDIF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio