Publicar la ruta del viaje con Mapness

Publicar la ruta del viaje con Mapness
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Existen muchos servicios que nos permiten publicar rutas de nuestros viajes sobre un mapa, generalmente mashups de Google Maps. Pero ninguna lo hace de manera tan sencilla y potente como la que me he encontrado hoy. Se llama Mapness y os aseguro que es fantástica.

Para probarla y crear un mapa con nuestra ruta no es necesario estar registrado, aunque si para poder guardarla. El proceso de creación es tan sencillo como hacer doble clic sobre el punto del mapa donde comenzaremos el viaje, ponerle un nombre, comentar algo, y establecer la hora y la fecha. Luego iremos colocando de la misma manera todos los puntos de nuestro viaje.

En cada uno, además, podemos insertar imágenes subiéndolas desde nuestro ordenador, y también videos. Se me olvidaba que cuando conectamos dos puntos debemos indicar el medio de transporte que hemos utilizado, y el servicio trazará la ruta en consecuencia.

Una vez terminado podemos publicar el viaje y compartirlo. En la ventana principal, a la derecha del mapa, tenemos numerados todos los puntos que hemos añadido, en los que podemos hacer clic para pasar de una página a otra de los comentarios que hayamos añadido para cada uno. Y en el mapa, haciendo clic sobre cada punto obtendremos las imágenes o videos que hayamos insertado.

Aparte de todo esto el sistema proporciona estadísticas del viaje, tanto de kilometraje como de distancias y tiempo. Ya digo, una maravilla.

Sitio Oficial | Mapness

Temas
Comentarios cerrados
Inicio