PlaceShout: recomendaciones geolocalizadas

PlaceShout: recomendaciones geolocalizadas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos hablando de tendencias. En este caso ya no de redes sociales, que ya hemos hablado largo y tendido, sino de microblogging. Un fenómeno que ha hecho acto de presencia con fuerza durante el año 2007 (con Twitter como punta de lanza) y que, al igual que en el caso de las redes sociales, promete seguir evolucionando durante todo este año 2008 y llegando a los diferentes ámbitos temáticos, incluido también el del turismo y los viajes.

Es el caso de 'PlaceShout', un servicio de microblogging de gran utilidad para los viajeros que además utiliza otros dos conceptos de éxito en internet, como son los mashups (en este caso de Google Maps) y la geolocalización. Porque lo que hace este servicio es geolocalizar las opiniones sobre lugares en un mapa.

Valoraciones que los usuarios deberán expresar tan sólo 100 caracteres (y de ahí lo de microblogging) sobre algún lugar como por ejemplo un restaurante, un museo, una librería... sobre algún sitio que se encuentre ya geolocalizado. O no, en cuyo caso podrás añadirlo tú mismo indicando su dirección para que Google Maps lo sitúe en el mapa. Incluso podemos añadir alguna ciudad que todavía no esté dada de alta en PlaceShout. El servicio permite también, además de comentar un sitio ya comentado por el resto de la comunidad, valorar los comentarios del resto de los usuarios. Y es que en el fondo no deja de ser una red social más, ya que también podemos acceder a los perfiles de los usuarios y ver todos sus comentarios en cualquier ciudad o acceder a cada uno de sus shouts para valorar o dejar comentarios.

Resulta de utilidad para los viajeros para ver qué han comentado los usuarios sobre algún restaurante o lugar para visitar en esa ciudad que ahora estamos visitando. Sin embargo, yo me sigo quedando con servicios como 11870.com para este tipo de cuestiones, ya que resultan más completos.

Vía | TecnoMaps Sitio Oficial | PlaceShout Más información | Genbeta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio