Palestina estrena su portal de turismo

Palestina estrena su portal de turismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Confieso que la primera vez (han sido varias) que me propusieron que viajase a Palestina recibí la propuesta con cierto recelo. El conflicto histórico que libra desde hace décadas con la vecina Israel fue el elemento disuasorio a la hora de tomar la decisión final.

Sin embargo, y a pesar de dicho conflicto, Palestina es un país que no figura habitualmente en esas listas de países peligrosos a los que se desaconseja viajar, como la elaborada por nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores, y no está considerado como un país en conflicto armado (sí Israel), con guerrillas, inestabilidad política, amenaza de atentado terrorista, peligros para la salud, homicidios, secuestros... si bien en todas partes se cuecen habas y conviene tomar precauciones. Es más, el pasado mes de octubre el país recibió 145.000 turistas, un 350% más que en el mismo mes de 2006, lo que parece indicar que se trata de un destino pujante que está consiguiendo venderse por encima de esos mismos prejuicios que a mi me causaron recelo.

Y quizá por ello, en parte para combatir ese posible recelo entre los turistas y en parte para potenciar esas perspectivas de futuro, Palestina ha estrenado la semana pasada durante el World Travel Market de Londres su primer portal de promoción turística en internet. Un portal muy completo, con información sobre yacimientos arqueológicos, ciudades históricas, rutas, itinerarios, galería fotográfica, mapas descargables, directorio de hoteles... un recurso que será de gran ayuda para todos aquellos que estén pensando en viajar allí.

Confieso también que sigo sin viajar allí todavía, aunque tal vez esta web me ayude a decidirme de una vez por todas.

Vía | Bajo Coste Sitio Oficial | Visit Palestine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio