La DGT muestra el estado del tráfico de carreteras con Google Maps

La DGT muestra el estado del tráfico de carreteras con Google Maps
Sin comentarios

En Diario del Viajero hemos hablado en más de una ocasión de la utilidad que para los viajeros tiene Google Maps. En especial, los mashups que se elaboran a partir del mismo y que permiten añadir o mostrar datos adicionales creando así servicios de gran utilidad para viajeros que permiten, por ejemplo, mostrar la previsión del tiempo para España o la situación de los trenes suizos casi en tiempo real.

Y muy en la línea del último de los citados tenemos también la aplicación que sobre Google Maps ha desarrollado la 'Dirección General de Tráfico' con el fin de mostrar a los conductores el estado del tráfico en las carreteras españolas. Muestran datos de la situación de cámaras, paneles, conos, obras, estaciones meteorológicas, retenciones... y permite también seleccionar áreas geográficas según comunidad, provincia, localidad e incluso carretera.

Existen también otros mashups de Google Maps y los datos de incidencias que ofrece la Dirección General de Tráfico, aunque no son oficiales. Como éste de David Fernández, aficionado a la cartografía, cuya versión incorpora además la posibilidad de ver las fotos de Panoramio o de agregar uno mismo también la ubicación de los radares.

En definitiva, un magnífico recurso para aquellos que vayan a realizar turismo interior por carretera, ya que podrán consultar con anterioridad el estado de la carreteras o carreteras por las que vayan a transitar hacia su destino.

Sitio Oficial | DGT

Temas
Comentarios cerrados
Inicio