FlightCaster, la web que "predice" la demora de los vuelos

FlightCaster, la web que "predice" la demora de los vuelos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se viaja, el tiempo vale oro y, de este modo, el retraso de un vuelo puede llegar alterar todos los planes. Es así que el sitio FlightCaster se presenta como una herramienta muy útil para los viajeros frecuentes ya que “predice” la demora que sufrirán las partidas de los aviones dentro del territorio de los Estados Unidos.

No se trata de magia, de videncia o tan sólo de adivinar, sino que los creadores de esta herramienta aseguran utilizar un algoritmo avanzado con datos de todos los vuelos comerciales domésticos de los últimos 10 años.

De este modo pretenden ayudar a los viajeros a evaluar sus opciones y alternativas dado que, según ellos, pueden predecir las demoras con mucha anticipación.

Así, para buscar el vuelo existen dos opciones. Puede hacerse a través del número de vuelo ingresando la compañía, el número del vuelo y el día o bien por ruta ingresando el origen, el destino y la fecha.

Una vez hecho esto la herramienta brindará los resultados obtenidos con las probabilidades (en porcentaje) de que el vuelo despegue en hora, de que lo haga con demoras de menos de 60 minutos o bien con demoras de más de 60 minutos.

Si bien se trata de una herramienta muy interesante hay cosas que no pueden predecirse como, por ejemplo, fallas técnicas en las aeronaves. Además… ¿Estará bien hacerle caso a una web y llegar al aeropuerto algunas horas tarde porque allí se indicaba una demora? ¿Y si la predicción estaba equivocada? Quizás no haya que ser tan extremista y tomar esos datos para arribar tarde, sino para mentalizarse de que, quizás, el vuelo parta retrasado…

Vía | Blog Despegar Sitio Oficial | FlightCaster

Temas
Comentarios cerrados
Inicio