Filmaps, busca y ubica las locaciones donde se filmaron películas famosas

Filmaps, busca y ubica las locaciones donde se filmaron películas famosas
Sin comentarios

¿Cuántas veces te ha sucedido que mientras miras una película quedas enamorado del sitio donde se ha filmado determinada escena? Claro, luego queda saber cuál es la ubicación de ese lugar… Si tienes suerte podrás encontrar la información en los créditos al final de la película pero sino, quizás esta nueva web llamada Filmaps pueda ayudarte.

Se trata de un mashup de Google Maps para ubicar los sitios en los se que grabaron escenas de películas y en el que los mismos internautas colaboran para que la base de datos crezca. Así, la búsqueda podrá hacerse por película o por locación obteniendo los resultados en forma detallada, con fotografías de Panoramio de los lugares y ubicados en el mapa a un lado de la pantalla. Con todas las referencias sobre su superficie y listas para que, con un click, puedas acercarte más a él o los sitios en los que se tomaron las imágenes del film.

De esta forma los internautas tendrán la posibilidad de agregar más películas y locaciones así como dejar comentarios sobre las escenas rodadas, sobre la película e incluso agregar vídeos importados desde YouTube para, así, sumarle más información a la página. Una excelente forma de que los amantes del cine elijan su próximo destino de vacaciones e ideal para nuestros compañeros de Blog de Cine.

Lamentablemente la web se encuentra en inglés, por lo tanto, al buscar determinadas películas habrá que saber el nombre de su título en ese idioma. ¿Las películas en español? Pues conservan su título.

De momento Filmaps cuenta con una base de datos de 227 películas y 649 locaciones, un número que podrá crecer con la colaboración de la gente para que ya no te quedes con las ganas de saber dónde se ubica ese hermoso “destino de película”.

Vía | Wwwhat's New Sitio Oficial | Filmaps En Diario del Viajero | Cine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio