Cómo encontrar los descuentos en la web de Renfe

Cómo encontrar los descuentos en la web de Renfe
3 comentarios

Son pocos los usuarios de Renfe que saben que con el reciente estreno de su nuevo sistema de venta de billetes online vía web pueden beneficiarse de los descuentos del 40% y del 60% en el precio de los mismos. Y muchos menos son todavía los que saben como beneficiarse de dichos descuentos, ya que ni se pueden consultar directamente ni tampoco están disponibles para todos los trayectos y trenes.

Es por eso que la gente de Vive Málaga ha trasteado y escudriñado en la web de Renfe para averiguar cómo encontrar dichos descuentos, y nos ofrecen una serie de indicaciones y de recomendaciones a seguir si queremos conseguir el tan ansiado pero escurridizo descuento:

  • Los descuentos tan sólo están disponibles para la nueva tarifa web y si compramos el billete con más de dos semanas de antelación (60%) o más de 7 días de antelación (40%) y tan sólo sirve para billetes de ida, por lo que en lugar de reservar trayectos de ida y vuelta podríamos intentar reservar dos idas, en sentido contrario claro está.
  • No todos los trenes disponen de plazas para esta tarifa, y por tanto de descuentos.
  • Para saber si un tren dispone de tarifa web y por lo tanto también de descuento debemos buscar sólo con la opción de viaje de ida (además de las estaciones de origen y destino y día), luego el tipo de billete (turista, preferente o club) y en la tabla del formulario de pago resultante aparecerá un menú desplegable con las distintas tarifas (joven, dorada, general, web...), de las que debemos seleccionar 'tarifa web' para que se actualice el precio automáticamente con el descuento correspondiente según el tiempo de antelación con el que lo estemos reservando. Si no aparece dicha tarifa es que ese tren no dispone de tarifas con descuento.

Así de engorroso es el proceso, no sólo ya para reservar sino para consultar si un tren dispone de plazas con descuento. Un 0 en usabilidad a los señores de Renfe.

Vía | Vive Málaga Sitio Oficial | Renfe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio