Siete hoteles de hielo para los que pasan de vacaciones en la playa
Recomendaciones de la casa

Siete hoteles de hielo para los que pasan de vacaciones en la playa

HOY SE HABLA DE

Mucha gente en cuanto llega el invierno no hace otra cosa que soñar con trasladarse a la playa a secar los huesos al sol, bañarse en aguas cálidas y pasar el día en una tumbona con una bebida con sombrillita. Pero frente a estos están los que pasan de vacaciones en la playa y buscan frío y nieve, así que hoy les ofrecemos siete hoteles de hielo en los que hospedarse bien abrigados.

Construídos la mayor parte por un tiempo limitado, que no va más allá del frío invierno en el que el hielo se mantenga sin muchos esfuerzos, suelen ser espectaculares y ofrecer actividades paralelas en las que divertirte bien forrado de ropa. Cuando menos curiosos y atractivos son una manera diferente de afrontar el invierno.

Hotel of Ice - Rumanía

Rumania

En plenos Cárpatos, esa zona tan conocida por ser el lugar de origen de Dracula tenemos el Hotel of Ice, en Rumanía. Está construido con hielo del glaciar del lago Balea de las montañas Fagaras. Dracula y hielo es una combinación escalofriante. Por si todo el entorno te lleva al amor más repentino o a las creencias más profundas tiene también capilla propia donde puedes celebrar una boda diferente. Hay también una zona donde hacer snowboard o patinar sobre hielo.

Hotel de Glace - Canadá

Hotel De Glace

En Canadá está el único hotel de hielo del continente americano, en Quebec, con 44 habitaciones, cada una con temáticas distintas adaptadas a lo que tú busques en tus frías vacaciones. Algunas de las estancias llevan chimenea, lo que contribuye a que por lo menos el ambiente sea más cálido. Si tenéis mucha curiosidad por conocer las habitaciones o la capilla, que también te organizan la boda, os en su web os ofrecen un tour de 360°

Grandvalira - Andorra

Granvalira

Quizás los 5 iglús que hay disponibles en Grandvalira, en Andorra, no son lo más glamuroso del mundo, pero es la experiencia helada que tenemos más cerca de casa. En un principio son para uso compartido de 6 personas salvo que lo reserves en exclusiva. Están construídos a 2350 metros de altura y te proporcionan los sacos de dormir que aguantan temperaturas de -20°. Aunque lo veáis tan sobrio hay bar, terraza, spa, restaurante y alguna comodidad más.

Ice Hotel en Jukkasjarvi

Suecia Ice Hotel

Vámonos hasta Suecia, a a 200 escasos kilómetros del círculo ártico de Jukkasjarvi para tener la posibilidad de hospedarnos en un hotel de hielo compuesto por iglús independientes y que está abierto todo el año. Lo suyo son las energías sostenibles que utilizan paneles solares para que tampoco la temperatura sea inferior a -5°C. Son 20 suites diseñadas de manera diferente y por supuesto donde podrás tomarte un montón de cócteles bien fríos. Ya os habíamos hablado de él en otra ocasión, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordarlo.

Snow Hotel - Finlandia

Snowhotel 2015 Suite

En la ciudad finlandesa de Kemi han tomado la determinación de utilizar el hielo como uno de sus materiales de construcción y aquí está el Snow Hotel, uno de los hoteles de hielo más grandes del mundo, con una especie de castillo como alojamiento principal y la añadidura del Olokolo, una especie de tienda de campaña preparada para no pasar frío, de dimensiones reducidas pero con el techo acristalado, así que podrás verlas auroras boreales sin moverte de la cama.

El pueblo Iglú de Eslovenia

Eslovaquia

En Eslovenia, en Pokljuka hay toda una ciudad formada por iglús en los que hospedarse, desde los 2 ideados para viajes en grupo hasta los más pequeños para heladas vacaciones románticas. La idea es un poco más resort con un montón de actividades paralelas que van desde la posibilidad de construirte tu propio iglú con más personas a practicar golf sobre el hielo o por supuesto, las habituales fiestas en el ice bar, con bebidas bien frías. También te ofrecen la posibilidad de practicar biatlón: un combinado de esquí de fondo y tiro deportivo con rifles.

Hotel Kirkenes - Norouega

Kirkenes

En una península del Fiordo de Bøk, en la provincia de Finnmark está el Hotel Kirkenes, con cada una de sus habitaciones concebidas como una obra de arte en sí mismas, llenas de esculturas talladas en las paredes, cada una tiene una temática original relacionada con la cultura ártica y creando una atmósfera acogedora. Entre las actividades que ofrecen está la de un safari para ver al rey cangrejo, donde te llevan a pescar este crustáceo y luego lo cocinas a la manera clásica.

En Diario del Viajero | Abre en Suecia el primer hotel permanente de hielo
En Diario del Viajero | Cómo son las habitaciones de un ice hotel en la Laponia sueca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio