"Magia es viajar", recorriendo el mundo buscando sonrisas

"Magia es viajar", recorriendo el mundo buscando sonrisas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay muchos libros de viajes. Recorridos y anécdotas, guías y consejos. En este caso, detrás de este libro de viajes hay una historia por descubrir. Hablamos de la historia de Aldana y Dino que en el 2009 dejaron todo para recorrer mundo.

Aventureros sin billete de vuelta a su Argentina natal, que salieron al camino armados con una herramienta singular: la magia. En principio, se dedicaron a hacer magia allí donde fueran como medio de vida, para recabar el dinero necesario para seguir ruta. Poco a poco descubrieron que era mucho mas.

Con trucos de magia llegaban al corazón de la gente que les recibía con los brazos abiertos. Pueblos pequeños y perdidos o grandes ciudades, paisajes conocidos o parajes en rincones olvidados. Por allí donde pasan van sembrando los ojos de sonrisas y asombro.

Magia es viajar es mas que un relato de viajes. Es una guía hacia las emociones que despiertan Aldana y Dino al compartir un momento de ilusión. Anécdotas con pueblos nómadas en Mongolia, reflexiones al visitar lugares como Auschwitz y el aprendizaje que cosechan a lo largo del camino.

Aquí un pequeño anticipo...

" –¿Pueden hacer aparecer una bolsa de arroz? –nos preguntó un hombre cuando terminamos de hacer magia.

No fue una pregunta más. Fue la pregunta de una persona totalmente sorprendida por lo que sus ojos acababan de presenciar, y totalmente convencida de que lo que había visto era magia real. Recuerdo que en ese momento me llamó la atención su pregunta por el significado que traía aparejado: esa persona necesitaba arroz.

Ahora, mientras escribo estas líneas, recuerdo que muchas veces cuando Dino dice que es mago una de las primeras preguntas que le hacen es “¿Podés hacer aparecer o multiplicar dinero?

Así de simple son las diferencias entre las realidades y prioridades de las personas en las distintas partes del mundo. Así de simple son las distintas miradas. "

Aldana y Dino nos cuentan su camino interior, cómo la magia fue ganando terreno a sus profesiones a medida que cargaban sus corazones de sonrisas. Ganándose la vida y los recursos para seguir viaje. Ganando mucho mas que eso.

El libro es una edición independiente, con lanzamiento dentro de unos pocos días y puedes reservarlo ya a través de su blog: Magia en el camino (lo envían a cualquier parte del mundo).

En Diario del viajero | Mas libros de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio