Llévate a tu perro de vacaciones a Galicia. Te contamos a dónde
Recomendaciones de la casa

Llévate a tu perro de vacaciones a Galicia. Te contamos a dónde

A todos los que tenemos mascotas nos cuesta mucho separarnos de ellas cuando nos vamos, y las opciones no es que nos suelan gustar mucho, aunque siempre hay algún amigo o familiar dispuesto a echar una mano y quedarse con ellos, o los hoteles para que se queden, pero son como muy tristes. Por eso, cada día más se abre una nueva vía de ocio acompañado de ellos y empieza a haber sitios muy preparados. Si lo que quieres es llevarte a tu perro de vacaciones a Galicia te contamos a dónde.

Evidentemente no es la única región en la que puedes ir con tu peludo acompañante de cuatro patas, pero sí que es también Galicia es uno de los sitios más pet-friendly y donde más opciones de naturaleza tienen. Webs especializadas en actividades para ellos en compañía de sus humanos (o al revés, como queráis), alojamientos, e ideas para el disfrute con tu mejor amigo.

Sol y playa con tu mascota

Playa Para Perros Del Concello De Ares A Coruna 768x576

Ya sabemos que en la mayoría de las playas no se admiten perros durante los meses de verano, eso lo podéis ver en los carteles que las encabezan, pero sí que hay una serie de arenales en los que te dejan disfrutar del sol con tu mascota y ellos de la arena caliente y el agua de mar. El listado actualizado de las mismas (salvo cambios de última hora es el siguiente:

  • Playa de Estacas en Ares (A Coruña) - Es una playa urbana a la que se le ha delimitado un pedazo para poder ir con tu mascota. Deberá estar con la correa y tienes que tener contigo la cartilla sanitaria del animal.
  • Playa El Arenal en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) - No es toda la playa, pero sí un pequeño tramo. Es de arena muy fina y mar tranquilo también pero con el inconveniente de que al subir la marea desaparece parte de la playa. Al igual que en la anterior, mascota controlada y cartilla.
  • Playa de San Román o Areagrande, en O Vicedo (Lugo) - Salvo cambio, hasta el año pasado en esta playa podías ir con tus mascotas, siendo la única de toda la provincia de Lugo en admitirlas.
  • Playa Cunchiña en Cangas (Pontevedra) - Tiene una longitud de unos 100 metros y 15 de anchura es de arena bastante fina y sus aguas son tranquilas. No cuenta con servicios.
  • Playa de Portiño y la de O Espiño en O Grove (Pontevedra) - Dos maravillas cerca del puerto deportivo de San Vicente do Mar.
  • Playa O Castelete en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) - Junto a la carretera, cerca de las conocidas como Naves de Pita, esa una playa de arena y piedra y que siempre ha sido bastante frecuentada por dueños de mascotas.

En la página de Red Canina tenéis toda la información actualizada, incluso con la noticia de que la fugaz playa canina de A Toxa ya no lo es y podrían multarte si vas con tu peludo. Creemos que casi no es necesario recordar que deberás tenerlas controladas en todo momento, evitar que molesten a demás usuarios y, sobre todo, recoger los excrementos.

Rutas enológicas por la Ribeira Sacra

Perriturismo1

La fantástica web Perriturismo está dedicada exclusivamente a eso, a contarte y organizar actividades con tu mascota por la zona de la Ribeira Sacra, y puedes encontrarte de todo: rutas en barco por los Cañones del Sil, paseos, catas de vinos, turismo de aventura, todo ello bien organizado y siempre con un sitio para tus peludos acompañantes. Por supuesto que aceptan también a "humanos sin perro" pero por supuesto tendrán que gustarles, porque garantizan que siempre habrá muchos.

Muy bien, te vas a la Ribeira Sacra, tienes tus actividades con tu mejor amigo cerca, pero ¿dónde te hospedas? Pues ellos también gestionan una casa de turismo rural en la que tu acompañante de cuatro patas es más que bienvenido. No solo perros por cierto, también acogen a los gatitos buenos.

Vacaciones en la ciudad

Coruna Mar

Lo mismo lo que te gusta en lugar de tanta naturaleza es un poco más de asfalto y disfrutar de una ciudad. El sitio para organizarte es entonces Sr. Perro, que te permite encontrar tiendas, restaurantes, parques y servicios a los que ir con tu mascota. Por supuesto hay cada vez más hoteles que facilitan que vayas con ellos, aunque siempre es más fácil encontrar un alojamiento rural. Hay desde hoteles de cuatro estrellas como el Tryp Coruña, donde te proporcionan una camita y agua para tu perro, en habitaciones ya designadas para ello, o alojamientos más pequeños y con encanto, como el Hotel Coruña Mar donde también tienen de todo, proporcionado y supervisado por una clínica veterinaria cercana. En este caso tienen kilómetros de paseo marítimo para correr delante.

Incluso el Talaso Atlántico cerca de Baiona, aunque ahí sí que no lo tienes contigo, sino en un área privada, como dejarlo en un hotel de perros, pero contigo cerca. Para hacer búsquedas son imprescindibles webs como Se Admiten Mascotas o Viajar con Perros

Glamping con tu mascota

Glamping

Desde hace unos años hay unos proyectos de alojamientos singulares en Galicia maravillosos, en los que sentirte en perfecto contacto con la naturaleza, durmiendo en cabañas aisladas en medio del bosque pero con todas las comodidades. Es lo que viene siendo lo que podríamos llamar el concepto de Glamping con total respeto por el medio ambiente, y claro, en todo esto no podía faltar el que tú te puedas llevar a tu peludo amigo.

perece

En las Cabañitas del Bosque, diseminadas por el incomparable paisaje de la Sierra de Outes, tienes la posibilidad de estar en directo contacto con la naturaleza y llevarte a tu mascota, por un extra de 9€ la noche y con una serie de reglas: debe dormir en su camita o transportín, no quedarse solo en el alojamiento, limpieza y los dueños deben responsabilizarse de posibles daños.

Imágenes | Mariana Heinz, Perriturismo, Cabañitas del Bosque, Hotel Coruña Mar
En Diario del Viajero | 10 consejos para viajar en coche con tus mascotas esta Semana Santa
En Diario del Viajero | Pet friendly: viajes organizados para gente con perros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio