Estas son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo
Recomendaciones de la casa

Estas son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Si tienes la suerte de poder elegir donde quieres vivir, esta lista te puede venir muy bien. Se trata de las ciudades con mejor calidad de vida, un ranking publicado por la revista Work and Money y elaborado por Mercer, que ha valorado para ordenar las ciudades una serie de factores socio-económicos como aspectos sociales, política, estadísticas de crímenes, economía, derechos humanos, sistema sanitario y educativo, servicios públicos, transporte, entretenimiento, precio de la vivienda, precios de productos y bienes de consumo y por supuesto el clima.

Con todos esos factores valorados ciudad por ciudad, han elaborado un ranking de las 50 ciudades con mejor calidad de vida, entre las cuales han incluido algunas ciudades españolas, pero que, por mucho que nos guste donde vivimos, no están entre los puestos más destacados.

Estas son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Captura

Según el ranking elaborado por Mercer, una consultoría de recursos humanos, una gran mayoría de las ciudades con mejor calidad de vida están en Europa, y en especial en Alemania y Suiza que concentran la mayoría de los puestos del Top 10.

En la web de Mercer, podéis ver el ranking de forma interactiva, pudiendo elegir ranking por continente o valorando los aspectos que más os interesen para conseguir diferentes resultados. Nosotros nos hemos quedado con el ranking general.

Las 20 ciudades con mayor calidad de vida

Panorama 427929 1280

Atendiendo al ranking general con 39 factores valorados, encabeza el ranking Viena, la capital de Austria, -foto superior- seguida por Zurich en Suiza, Munich en Alemania y Auckland en Nueva Zelanda, empatadas en tercer lugar, y Vancouver en Canadá que queda en quinto lugar. (Al haber dos ciudades empatadas en tercer lugar, no hay cuarto puesto)

Architecture 3632983 1280

Los puestos sexto al décimo los ocupan respectivamente, las ciudades de Düsseldorf y Frankfurt en Alemania, Ginebra en Suiza, Copenhague en Dinamarca y Basilea, también en Suiza. El dominio centroeuropeo como podéis ver es aplastante.

City 3325314 1280

Del 11 al 15, encontramos Sidney de Australia, Amsterdam en Holanda, Berlín en Alemania, Berna en Suiza y Wellington en Nueva Zelanda. A estas ciudades les siguen Melbourne en Australia, Toronto en Canadá, Luxemburgo en Luxemburgo, Ottawa en Canadá y en el puesto 20, Hamburgo en Alemania.

Ciudades españolas en el ranking

Barcelona 2434553 1280

En cuanto a las ciudades españolas en el Ranking, Barcelona aparece en el puesto 43 y Madrid en el puesto 49, no habiendo más ciudades españolas en este ranking entre los primeros 50 puestos. Por más que sean las ciudades de nuestras costas las elegidas por la mayoría de los europeos como lugar donde retirarse tras la jubilación, no aparece ninguna en este listado.

Las 50 ciudades del mundo con mejor calidad de vida

Captura 2

Dejando de lado la relatividad de todos los rankings y considerando que la calidad de vida se mide por muchos factores a los que cada cual da una mayor o menor importancia, lo que más llama la atención de este ranking es la destacada posición de los países del centro de Europa en los primeros puestos.

Aquí puedes ver la lista completa de las 50 ciudades del mundo ordenadas de acuerdo a la calidad de vida de sus ciudadanos y las ciudades con peor valoración.

En Diario del Viajero | Estas son las playas más instagrameadas de Europa
En Diario del Viajero | Estas son las fotografías ganadoras del Concurso de fotos de viajes de National Geographic
Vía | Work and Money
Imágenes | Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio