"Downton Abbey: The Exhibition", la flema inglesa a la conquista de Nueva York
Recomendaciones de la casa

"Downton Abbey: The Exhibition", la flema inglesa a la conquista de Nueva York

HOY SE HABLA DE

Si hay algo que nos conquista a todos son esas series costumbristas estupendamente bien ambientadas de los británicos, esas relaciones entre criados y señores que se respetan en ambas direcciones. Todo el mundo sucumbe a esos acentos y esas maneras, los tés de los señores y las vidas de los criados, por eso se espera que la nueva exposición "Downton Abbey: The Exhibition" sea todo un éxito. Nada puede fallar cuando la flema inglesa va a la conquista de Nueva York.

Es el punto de partida de una ambiciosa exposición que empieza en Nueva York pero que se espera que llegue a España también en cuanto gire por el mundo. Escenarios que harán que te sientas protagonistas de 'Downton Abbey' e incluso actividades paralelas que aumentarán la experiencia.

E1 D4s 4920 Preview

Las amplias estancias de la gran casa en la que viven los Crawley cobran vida y permiten que tu pasees por el gran hall de entrada, el comedor, las habitaciones y por supuesto las estancias de abajo, donde transcurre la vida diaria de los criados. Eso sí, recordaros que ya puedes dormir en el original Highclere Castle si vais a Yorkshire.

E1 D4s 4941 Preview

La cocina de Ms Patmore está impresionantemente bien ambientada, no le falta detalle y parece que en cualquier momento va a aparecer ella dándole órdenes a Daisy para la cena que se va a servir para los señores. Las hueveras artesanales de madera que salían en la serie están igual que si pudieras coger uno y ponerte a preparar una deliciosa salsa. Al igual que la cocina de hierro con sus hornos y calienta platos.

E1 D4s 4950 Preview

En la elaboración de las salas de la exposición ha participado el mismo diseñador que realizó los decorados originales en los que se rodó la serie, y no se ha escatimado en nada, una especie de reto a los más fans de la serie para descubrir si está todo igual. Además, se utilizan muchos de los objetos originales, como el panel de las campanillas que suenan en el sótano de Downton cada vez que los de arriba necesitan algo.

D4s 5043 Preview

Los telegramas con los que informan a Lord Grantham del hundimiento del Titanic, en el que iba el heredero de la casa y prometido de Lady Mary, junto con el que lo informa del inicio y el final de la guerra también están. Además a través de las habitaciones, los objetos y todo lo demás podrán conocer cómo era la sociedad británica de la época, la cultura y la moda.

D4s 5020 Preview

Y ahí es donde unimos con los más de 50 vestidos originales que llevaron los protagonistas en la serie. Están los vestidos de boda de Lady Mary y Lady Edith, el vestido que llevaba Lady Mary en su pedida de mano en la segunda temporada y también el utilizó Lady Rose en su presentación en sociedad. Por supuesto las ropas de los criados también tienen su lugar, como lo que llevaron en su boda Carson y Ms. Hughes.

D4s 5046 Preview

Además la exposición va con actividades paralelas que con seguridad volverán locos a los neoyorkinos y a los demás que la disfruten. En Acción de Gracias organizaron una cena en el gran comedor, dándole a los asistentes la oportunidad de vivir una velada como las de la serie. El siguiente será el 2 de diciembre y habrá una fiesta como las que se ofrecían en la casa, pero ya os avisamos que no habrá ninguno de los protagonistas. Además, para aquellos con ganas de algo más especial aún puedes reservar toda la exposición para un evento especial a partir de 75 personas, pudiendo disfrutar de todo aquello que se vivía en la serie. Toda la información está aquí y estaremos muy atentos a cuando llegue a España.

Imágenes cortesía de Downton Exhibition
En Diario del Viajero | Dormir en Downton Abbey ya es posible
En Diario del Viajero | Visita a Highclere Castle, donde se filma Downtown Abbey

Temas
Comentarios cerrados
Inicio