Cinco destinos para un Halloween diferente
Recomendaciones de la casa

Cinco destinos para un Halloween diferente

HOY SE HABLA DE

La fiestas llenas de zombies, brujas y chucherías nos invaden y si nos dejamos llevar nos vamos de paseo con los niños y nos dedicamos al ‘Truco o trato’. Es que nos gusta mucho el tema fiesta, pero si lo que queréis es un Halloween diferente os traemos cinco destinos para que os lo replanteéis, ya para el año que viene que vamos algo tarde para este.

Ciudades con historias oscuras, ciudades alegres pero con tradiciones de magia negra, quemas de brujas, abadías en ruinas y desfiles masivos, eso es lo que encontramos en el Reino Unido, Rumania, Los Estados Unidos o Irlanda del Norte. Distinto, algunos con fiesta, otros con paz, pero todos con Halloween en estado puro.

Transilvania - Rumanía

Bran

Empezamos con la inspiración del terror gótico de mano del vampiro más famoso, ‘Dracula’. Siempre a ha dicho que la figura en la que se pudo basar Bram Stoker fue en Vlad el Empalador, cuya casa natal está en Sighisoara, frente a una torre del reloj gótica bajo la cual hay una sala de torturas.

El Castillo de Bran es con toda seguridad el lugar más visitado de toda Transilvania por sus conexiones conexiones (dudosas) con el Drácula real y el imaginario. Bien es cierto que lo escarpado y el clima de la zona ayudan a crear leyendas.

Nueva Orleáns - Estados Unidos

No

No todo en Nueva Orleans es música, clubs y Mardi Grass, su desfile de Halloween también puede será terrorífico y colorista a partes iguale, y sí, música en directo a raudales y gentes. Eso sí, ya os aviso que llegamos tarde para este año, porque el Kreve of Boo, el gran desfile de Halloween es siempre el 21 de octubre. Siendo ésta una ciudad marcada por su cementerios y por el vudú le viene como anillo al dedo moverse entre vampiros, hombres lobo y muertos vivientes.

Derry - Irlanda del Norte

37154988840_616a02968a_o.jpg

Los orígenes de lo que hoy es Halloween se remontan a más allá de 2000 años y a la celebración celta del Samaín, cuando se creía que los fantasmas de la muertos volvían por una noche a caminar entre los vivos coincidiendo con el inicio del año nuevo celta el 1 de noviembre. La tradición y celebración pagana terminó adaptándose a la cristiandad y la emigraciones masivas de Irlanda a América hicieron el resto.

Derry, la segunda ciudad en importancia en Irlanda del Norte, te sonará por las disputas entre católicos y protestantes pero eso ya está más qu superado y sus celebraciones de Halloween del año pasado superaron los 80.000 asistentes: desfile, fuegos artificiales, música y disfraces para todo el mundo.

Whitby - Reino Unido

Whitby Steve

Volvemos al tema Drácula y a la novela de Bram Stoker haciendo un viaje fugaz a Yorkshire, porque en el mes que el autor pasó en 1890 sacó mucha inspiración para su novela. Si siempre es recomendable en cualquiera de sus pueblos y páramos hoy nos tocaría adentrarnos en las ruinas de la Abadía de Whitby, que aprovechando que se cumple el 127 aniversario de la publicación de la novela estarán iluminados para la ocasión toda la semana.

La imponente abadía (lo que queda de ella más bien) data del siglo XIII, y aunque lo más probable es que en la época fueran inaccesibles las ruinas, Stoker pasaba muchas horas en la biblioteca local documentándose para el libro y muchas también hablando con los lugareños. El naufragio del barco que transporta a Dracula está sacado de uno que ocurriera pocos años antes, con trágico final en las costas.

Salem - Estados Unidos

Salem

Si lo que buscas son brujas desde luego hay que ir Salem, en Massachussets. Los infames juicios a las brujas en 1690 hacen que la ciudad se sienta orgullosa a su manera de su pasado y durante todo el mes de octubre celebran un Festival de los Muertos, lleno de terroríficas actividades, sustos y celebraciones de muerte, como un baile de Halloween o tés con un cierto aire a velatorio.

Que también tiene su unión a la literatura y la supuestamente embrujada “Casa de los Siete Tejados” que inspiró la novela del mismo nombre de Nathaniel Hawthorne hacen que la visita no solo tenga que gira Kenneth torno a historias de brujas juzgadas y quemadas.

Imágenes | steveP 2008, Alexandru Panoiu, Bonss, leppre, www.metaphoricalplatypus.com
En Diario del Viajero | Las rutas urbanas más terroríficas para pasar mucho miedo en Halloween
En Diario del Viajero | Halloween terrorífico: el Festival de Bram Stoker en Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio