¿A dónde viajan los nudistas en invierno?
Recomendaciones de la casa

¿A dónde viajan los nudistas en invierno?

HOY SE HABLA DE

¿Qué hacen los nudistas en invierno? ¿hibernan? ¿viajan a lugares más cálidos? ¿se abrigan? El nudismo se puede practicar perfectamente en invierno, pero el asunto se complica cuando toca viajar. Lo más lógico es que los nudistas viajen a lugares donde brille el sol en invierno, pero hay nudista a los que nos le importa pasar un poco de frío.

¿Nudismo en invierno?

Nudismo En La Nieve

Cuando caen las temperaturas muchos nudistas dejan de practicar el nudismo, es lo que se llama "nudista de temporada", según indican en la web InfoNudismo. Cuando vuelve el buen tiempo se deshacen de su ropa, pero hay otras personas que practican el nudismo durante todo el año.

El nudismo que se practica en verano no tiene porque ser diferente al de invierno. Las personas que practican el nudismo en invierno lo pueden hacer a nivel individual o con otros/as naturistas. El nudismo invernal se suele realizar en casas propias, hoteles, centros o asociaciones naturistas. Son espacios es lo que se puede estar desnudo y no pasar frío.

A estos espacios también se unen balnearios urbanos, piscinas con horarios de uso nudista, bares, restaurantes, casas rurales... donde se acepta que se practique el nudismo, por lo tanto los naturistas tienen la oportunidad de estar desnudos también en invierno.

También cabe indicar, que los nudistas no tienen porque ir todo el tiempo desnudos, no existen cuotas de tiempo. De hecho, en algunas colonias nudistas si el tiempo no es bueno algunos de ellos utilizan ropa.

¿Dónde viajan los nudistas en invierno?

Donde Viajan Naturistas Invierno

Algunos nudistas viajan a zonas más cálidas durante el invierno, pero no todos tienen la oportunidad de viajar a lugares soleados durante la temporada invernal. Los nudistas que si pueden pasarse los meses de invierno en lugares más cálidos suelen ser los nudistas más antiguos o jubilados que no tienen ningún problema en realizar una migración invernal, pero la mayoría de gente no puede debido a su trabajo.

Muchos nudistas se 'conforman' con pasar sus vacaciones de invierno en lugares donde las temperaturas sean más altas. De todas maneras, hay otros nudistas que no le hacen ascos al frío y disfrutan del aire libre todo el año. Eso sí, se aconseja no pasar mucho tiempo desnudo al aire libre, ya que acarrea cierto peligro. A continuación, tienes algunos los sitios favoritos para hacer nudismo en invierno.

Nudismo Invierno Viajes

Braunlage (Alemania)

En Braunlage se celebra un curioso campeonato que hará las delicias de los nudistas. Se trata del "Naked Sledding World Championship, es decir una carrera de trineos nudista. Los naturistas aprovechan la competición, para visitar este precioso y pintoresco pueblo.

Mléčná Dráha (República Checa)

Mléčná Dráha es una camping naturista que está abierto durante todo el año. Tienen un acuerdo con una escuela de esquí local, por lo cual sus visitantes pueden tomar clases y esquiar sin ropa. Todo un lujo para las naturistas amantes de esquí y la nieve.

Ramsau (Austria)

En Ramsau se encuentra el complejo hotelero Landhaus Lührmann, un buen lugar para viajar en invierno. Lo bueno de este hotel es que ofrece un gran número de actividades para los nudistas en invierno.

En invierno podrás disfrutar de su piscina cubierta y de su área de bienestar. También realizan barbacoas semanales, catas de vinos, clases de esquí de fondo, trineos... Aunque la actividad nudista más espectacular es tomar una sauna rodeado de nieve.

Nudismo Nieve

Halifax (Vermont)

Abbott's Glen es un refugio nudista que funciona todo el año. El complejo está rodeado de un paisaje espectacular, incluso tiene su propio largo. En invierno ofrecen fiestas de temporada (Halloween, Navidad, Fin de año) donde se reúnen un buen número de nudistas.

Durante las jornadas invernales puedes utilizar sus pistas de esquí de fondo y terminar el día en la sauna o con un baño en la bañera de hidromasaje. También puedes practicar patinaje sobre hielo o raquetas de nieve...

Gran Natura Hotel (Corralejo, Fuerteventura)

Si te apetece un destino de playa y sol, hay bastantes lugares para elegir. De hecho, en España tienes varios hoteles naturistas donde puedes practicar el naturismo todo el año, por ejemplo en el Gran Natura Hotel. Gracias al clima de la isla, el nudismo en invierno es mucho más agradable.

Una vez allí puedes disfrutar de las Dunas en Corralejo, un precioso parque natural, de las playas y zonas nudistas en la isla de Fuerteventura y por supuesto, del Resort. El complejo cuenta con 56 apartamentos y suele contar con una gran afluencia de turistas naturistas europeos.

Practicar nudismo en invierno no es nada fácil, pero hay opciones muy interesantes para viajar siendo nudista en la época invernal. ¿Y tú te quitarías la ropa en pleno invierno?

Fotos | Pixabay, FreedomsPhoenix
En Diario del Viajero | Los nudistas parisinos ya tienen su lugar en el Bois de Vincennes
En Diario del Viajero | Siete playas nudistas de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio