Zakopane, una pequeña ciudad entre los Tatras

Zakopane, una pequeña ciudad entre los Tatras
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En estas fechas en que Polonia está en boca de todos por la Eurocopa 2012 es buen momento para recomendar algunos de los atractivos turísticos que nos ofrece el país. Si ya habéis visitado Varsovia, uno de los puntos de Polonia a tener en cuenta para continuar con vuestros itinerarios es la ciudad de Zakopane.

Esta coqueta ciudad, de apenas 35.000 habitantes, se sitúa al sur del país al pie de los Montes Tatras, una formación montañosa que hace de frontera natural con Eslovaquia. Y este ambiente natural que rodea a la pequeña urbe es su principal interés, aunque también encontraremos cosas curiosas en la propia ciudad.

Lo más interesante de Zakopane es, sin duda, las construcciones de madera propias de la región. Se trata de un estilo de edificaciones que nos transportan a un lugar idílico donde nos apetecerá relajarnos y dar paseos sin agobios. Podremos ver algunas de estas casas por la Calle Kocieliska que son obra del artista polaco Stanislav Witkiewicz. Continuaremos nuestro paseo por el centro para llegar a la calle peatonal Krupowki, donde descubriremos una combinación de edificios modernos con otros de estética comunista, siendo el lugar idóneo para pararnos a comer y hacer las compras pertinentes.

Si nos cansamos de la parte más urbanita de Zakopane, aunque no llega a serlo, podremos buscar refugio en Na Pęksowym Brzyzku. El lugar está presidido por una iglesia de madera, y alrededor de ella se halla un bonito cementerio entre una gran arboleda, un lugar de cuento en el que la naturaleza toma presencia.

zakopane
Construcción típica de Zakopane

Más allá de todo esto, Zakopane guarda un interés turístico mayor: la montaña. Los montes Tatras, y más en concreto el Monte Gubalowka, son el destino vacacional de los polacos tanto para los deportes de nieve en invierno, como para el senderismo en verano. Así, si vamos en temporada de nieve podremos pasar unos días esquiando aquí, pero si lo que nos va más es el respirar el aire fresco y dar paseos, coger una casa rural en el bosque en verano debe ser nuestra elección.

Fotos | wit, Dick Penn Enlace | Conoce Zakopane En Diario del Viajero | Poznan: La parada ideal entre Cracovia y Berlín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio