El Orient Express llega por sorpresa a París

2 comentarios

Atónitos se han quedado los viajeros que han contemplado hoy como el mítico Orient Express ha llegado por sorpresa en un andén de la Gare de l'Est de París.

Como bien sabéis, este legendario tren de lujo se encargó de enlazar durante algo más de un siglo las ciudades de Londres y París con el este continental.

El Orient Express que se ha visto hoy en París, estaba formado por siete vagones de 1929 que sobrevivieron a la época dorada del ferrocarril.

Pese a que parece una historia de otro siglo, el Orient Express no dejó de funcionar hasta 2009, cuando el Tren de Alta Velocidad terminó por condenarlo para siempre. El primer tren Orient Express con destino a Constantinopla partió el 4 de octubre de 1883.

Si queréis rememorar viejos tiempos, podéis utilizar estos vagones clásicos tomando la línea "Venecia-Simplon-Orient Express" que cubre la ruta entre Venecia y Londres, pasando por París.

El Orient Express llega por sorpresa a París lleno del lujo que le hizo tan célebre y atrayendo a los parisinos más nostálgicos.

En Diario del viajero | "El arte de viajar", juntos Orient-Express y la National Gallery de Londres, Orient Express teatral: un tren cargado de historias recorrerá siete países

Temas
Comentarios cerrados
Inicio