El Kiosco de los Noctámbulos en París

El Kiosco de los Noctámbulos en París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ésta tal vez no sea una de las entradas de metro más populares, y es que sólo existe como tal desde el año 2000, pero sí de las más originales. Se trata de "El kiosco de los Noctámbulos", la nueva entrada para la estación "Palais Royal - Musée du Louvre", diseñada por el artista Jean-Michel Othoniel.

Fue una creación polémica, como casi todo lo que irrumpe rompiendo con lo tradicional y clásico en París, pero yo creo que tiene su encanto...

Está en la pequeña plaza Colette, y está formada por una especie de grandes perlas de vidrio en colores, cristales de Murano, encastradas en un estructura de aluminio, imitando el estilo art nouveau. Las dos cúpulas representan el día y la noche. Iluminado, este kiosco de los noctámbulos es precioso.

La cúpula del día presenta los colores cálidos, rojos, naranjas, amarillos. La de la noche los tonos fríos, azules y lilas. Las dos bóvedas unidas representan la eternidad. En los laterales, pasillos de anillos de metal alojan un pequeño banco.

Bajando las escaleras finaliza (o comienza) este kiosco de los noctámbulos: dos vitrinas circulares encastradas en las paredes del metro exponen más perlas de colores para deleite del viajero.

Más información | Ciudad Luz, Archeologue En Diario del viajero | Plano interactivo del metro de París, Hemos estado: París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio