Rurutu, la paradisiaca isla de las ballenas

Rurutu, la paradisiaca isla de las ballenas
Sin comentarios

Rurutu es una pequeña isla localizada en la Polinesia Francesa, situada a 572 kilómetros al sur de Tahití. A pesar de contar con una población de menos de 3000 habitantes, se ha desarrollado el turismo ballenero porque es un punto clave para observar las ballenas que se acercan hasta la costa.

Por ello, aunque su nombre en polinesio significa 'el arrecife que emerge', también se la conoce como "la isla de las ballenas". Es la isla más septentrional de las Australes, de espectaculares paisajes naturales en su interior que se combinan con las playas y las aguas cristalinas donde las familias de ballenas jorobadas descansan desde julio a finales de octubre.

Las hembras amamantan a sus ballenatos o descansan en zonas poco profundas de Rurutu, y se los puede ver sobre lechos de arena o los fondos coralinos, sin duda un entorno fabuloso.

Pero no es ésta la única razón para acercarse a esta isla paradisiaca: la gastronomía, la cultura, sus cuevas y lagunas o el único hotel de las Australes edificado en piedra coralina son otros de sus atractivos.

Me ha bastado ver unas cuantas fotografías del lugar para quedar prendada del mismo, con unas playas y aguas que recuerdan a las caribeñas, pero con un paisaje más exótico y además mucho menos masificado. Estaría bien tomarse unas vacaciones aquí...

Vía | Tahiti Tourisme En Diario del viajero | Las ballenas, atractivo turístico en Canarias En Diario del viajero | 10 islas secretas del Mediterráneo En Diario del viajero | Las 10 islas más bonitas para viajes de novios En Diario del viajero | 10 islas de ensueño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio