Qué comer en Australia y Nueva Zelanda: meat pie

Qué comer en Australia y Nueva Zelanda: meat pie
Sin comentarios

Viajamos una vez mas de mesa en mesa, de cocina en cocina, para meternos en los destinos a través de sus sabores tradicionales. Hoy nos vamos a Australia y a Nueva Zelanda a conocer a su típico meat pie o pastel de carne.

La cocina contemporánea de ambos países combina orígenes británicos e indígenas con influencias mediterraneas y asiáticas. Los primitivos colonos británicos trajeron carnes y granos tradicionales desde Europa y los mismos son aún hoy una parte importante en la dieta australiana. Así encontraremos por todos lados a los conocidos fish & chips así como los meat pies.

Se trata de un pastel pequeño, de masa tierna y relleno de carne picada al que se agregan diversos ingredientes como cebolla, setas o queso. Es una de los platos más comunes para una comida rápida, cuando estés visitando Australia o Nueva Zelanda, infaltable si tienes la oportunidad de presenciar un partido de fútbol australiano.

Debe caber en una mano, ser tierno y jugoso, comerse caliente y bien cubierto de salsa ketchup. La marca más conocida es Four'N Twenty que exporta sus pasteles de carne de ternera y de pollo a todo el mundo. Es tal el amor de aussies y kiwies por sus meat pies que existen sendos concursos nacionales para elegir el mejor pastel.

floater pie

En el sur de Australia encontrarás una versión propia: el pie floater Se trata de un pastel de carne sobre una crema de judías verdes y en ocasiones cubierto de salsa ketchup. Son muy pintorescos los pie carts o carritos que venden este plato en las calles de algunas ciudades como Adelaida.

Foto | LaRuth y Avlxyz En Diario del Viajero | Enoturismo: bodegas en Nueva Zelanda En Diario del Viajero | The Rocks: el barrio más antiguo de Sydney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio