Los mejores trekkings de Nueva Zelanda II: The Milford Track

Los mejores trekkings de Nueva Zelanda II: The Milford Track
Sin comentarios

Entre 8.000 y 9.000 litros por metro cuadrado! Ésa es la pluviosidad media anual en Fiordland, en el extremo sur de Nueva Zelanda. En efecto, se trata de uno de los lugares donde más llueve del mundo, por no decir el que más.

Sin embargo, a Fiorland es donde tendremos que ir para realizar "The Milford Track", una ruta de cuatro días de recorrido por uno de los lugares más bellos del globo.

De hecho, está considerado el segundo mejor trekking de todo el planeta. Se trata de una ruta que se realiza en un solo sentido y en la cual estamos obligados a pernoctar cada noche en uno de los "huts" (refugios) establecidos en el camino.

También tendremos que reservar con antelación, ya que The Milford Track está limitado a un pequeño número de personas diariamente. Esto puede parecer un poco absurdo a priori, pero de esta manera el Servicio de Conservación se asegura la protección del medio y, al mismo tiempo, nos brinda la oportunidad de hacer el el trekking sin masificaciones, ofreciendo una gran sensación de tranquilidad al viajero. El camino cruza bosques con árboles centenarios, cruza ríos de aguas esmeraldas sobre pequeños puentes colgantes y asciende un collado con vistas que quitan la respiración. Si queremos hacer este recorrido mítico nos dirigiremos a Te Anau, una pequeña localidad a orillas de un enorme y precioso lago del mismo nombre. Aquí encontramos sin problema alojamientos a buenos precios, y también podremos comprar o alquilar todo el equipamiento que necesitemos.

Finalmente, un barco nos llevará hasta uno de los extremos del lago para empezar la ruta (es la única manera de llegar al inicio del trekking). Cuando lleguemos después de cuatro días al final del recorrido, otro barco nos recogerá y recorrerá parte de Fiorland. Este último trayecto ofrece unas vistas de ensueño.

Ah sí, y para aquellos que estén realmente en forma y aún les quede fuerzas, existe la opción de hacer la vuelta mediante una excursión en kayak.

En Diario del Viajero l Los mejores trekkings de Nueva Zelanda I, Video promocional de Nueva Zelanda Sitio Oficial l The Milford Track

Temas
Comentarios cerrados
Inicio