Eclipse solar el 11 de julio desde Tahití

Eclipse solar el 11 de julio desde Tahití
3 comentarios

Durante cinco minutos del día 11 de julio, un eclipse total de sol sumirá a Tahití y sus islas en la oscuridad total. Las infraestructuras turísticas tahitianas no quieren que los viajeros que recorran la isla en estas fechas se pierdan la experiencia.

Para ello han preparado programas especiales para contemplar la corona solar y las estrellas durante este singular fenómeno. Y es que los expertos señalan a Tahití y las islas que la circundan como uno de los mejores puntos de la tierra para divisar este fenómeno que tendrá lugar cuando nuestro planeta, el sol y la luna se alinien durante exctamente 4 minutos y 45 segundos.

Los viajeros que tenga la suerte igualmente de encontrarse en otras islas de la polinesia podrán disfrutar de este fenómeno astronómico espectacular, aunque sin duda las mejores vistas se encontrarán en el Archipiélago de Tuamotu, destacando las islas de Hikueru, Anaa, Hao y Tatakoto.

Una de las iniciativas que se podrán disfrutar es volar durante 4 horas sobre los atolones de Tuamotu para disfrutar del eclipse. Este servicio lo proporcionará la compañía aérea Air Tahiti Nui.

Por otro lado los pasajeros de Paul Gauguin Cruises disfrutarán la travesía del astrónomo Alex Filippenko además de la oportunidad de acercarse a la deshabitada isla volcánica de Mehetia en el sexto día de viaje.

La visibilidad del eclipse en las principales islas es la siguiente; en Tahití 99.1%, Moorea 98.6%, Huahine 95.2%, Bora Bora 93.7%. Cualquier excusa es buena para los que tenga la posibilidad y el privilegio de visitar esta región del pacífico, única por su belleza natural y su ambiente bucólico.

Vía | Expreso Imagen | ethandaniels En Diario del Viajero | Mapa con los eclipses solares que se verán hasta 2025 En Diario del Viajero | Vídeo: time-lapse del eclipse total de luna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio