Ya se puede disfrutar de las vistas desde lo alto de la Catedral de Santiago

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ver la Catedral de Santiago de Compostela desde una nueva perspectiva, y admirar desde una altura de 300 metros la Plaza del Obradoiro y parte de la ciudad vieja y sus alrededores es lo que podremos conseguir desde el tejado de la Catedral.

Tras la rehabilitación de las cubiertas, en las que se han instalado elementos de seguridad para que se pueda acceder sin riesgos, se abre a los turistas este espacio de la Catedral. Eso sí, para poder admirar las vistas desde este lugar privilegiado habrá que pagar 10 euros.

En el vídeo podemos hacernos una idea de si merece la pena. Los que han disfrutado de este mirador, señalan que sí. Serán visitas diarias guiadas, en grupos de 25 personas como máximo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Por lo que he podido ver, realmente se contempla unas vistas estupendas de la ciudad, y estamos sobre un monumento excepcional. Y aunque me resulta un poco caro, el hecho de que las visitas sean guiadas podría hacer que esos 10 euros estuvieran bien empleados si realmente se hace amena y nos aportan datos interesantes.

Este recorrido comienza desde el Palacio de Gelmírez, en la Plaza del Obradoiro, para continuar la ascensión a través de la Torre de la Carraca, pasando sobre el Pórtico de la Gloria y subiendo los últimos tramos a través de la Torre de las Campanas.

De ahí se saldrá a la cubierta, en donde se realizará un recorrido de todo el perímetro, descendiendo finalmente por la Torre de la Carraca, con salida en Gelmírez.

Vía | La Voz de Galicia Más información | Santiago Turismo Sitio Oficial | Catedral de Santiago En Diario del viajero | Acceso restringido a la Catedral de Santiago previsto para finales de año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio