Virgin cambia millas ahorradas por un viaje al espacio

Virgin cambia millas ahorradas por un viaje al espacio
1 comentario

Los sistemas de ahorro de millas (o puntos) de las distintas alianzas de compañías aéreas, proponen sumar y canjear las cantidades "acumuladas en tu cuenta" por todo tipo de servicios y productos.

Cargando combustible, usando una determinada tarjeta de crédito, alquilando un coche, alojándonos en un hotel, al reservar mesa en un restaurant, yendo al cine o al comprar en una cierta tienda, podremos sumar puntos/millas para poder luego canjearlos por up-grade en un vuelo o (ésto es lo que queremos todos) por un billete gratis.

Ahora podremos usar millas ahorradas para viajar al espacio.

Sir Richard Branson, el factotum de las empresas Virgin, ha informado que los clientes de sus compañías aéreas podrán utilizar las millas acumuladas en sus cuentas gracias a haber viajado en sus vuelos, para reservarse un lugar en los próximos vuelos al espacio.

"Carrera hacia el Espacio", así se llama esta promoción de Virgin. El tema no será sencillo y tiene muchas vueltas de tuerca pero es un recurso marketinero muy poderoso.

Como primer paso habrá que sumar 10.000 puntos en su sistema de viajero frecuente (eleVAte). No será fácil porque por el momento sólo suman los vuelos de Virgin America que son muy pocos y además porque sus miembros ganan 5 puntos por cada dólar de tarifa pagada.

Segundo paso, en caso de "aspirar" al billete (o sea, que hemos viajado hasta el cansancio con la empresa), deberemos participar en una "serie de competiciones" para ganar más puntos. De estas pruebas no informa nada en absoluto. ¿Maratón, juegos de ingenio, el Ironman? No sabemos nada.

Una vez que completemos las "pruebas" y con nuestros 10.000 puntos en el bolsillo, podremos empezar a prepararnos para subirnos al WhiteKnightTwo rumbo a la órbita terrestre.

Algunos sistemas de millas / puntos: Iberia Plus, AAdvantage (American Airlines), Executive Club de British, Miles & More, Lufthansa y Spanair. Lamentablemente, ninguno de éstos suma para viajar al espacio.

Vía | Wired Diario del Viajero | Virgin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio