Viajar a la luna, cada vez más cerca

Viajar a la luna, cada vez más cerca
Sin comentarios

El sueño de viajar a la luna parece estar cada vez más cerca. Primero fue la compañía americana Space Aventures, que desde 2001 ha permitido a siete privilegiados “turistas” visitar la Estación Espacial Internacional (ISS) y lleva ya varios años anunciando la inauguración de los viajes a nuestro preciado satélite en 2017.

Tras Space Adventures llegó Virgin Galactic, también americana, ofreciendo viajes suborbitales que tienen ya a varios famosos en lista de espera. Pues bien, ahora es una británica la que quiere apuntarse y de hecho tomar la delantera en esta peculiar carrera espacial anunciando los viajes a la luna a partir de 2015.

Se trata de Excalibur Almax, una compañía espacial privada fundada en 2005 que ya está dispuesta a comenzar a vender los billetes a todos aquellos que puedan pagarlos. Y es que su precio no está al alcance de todo el mundo: el importe que aquellos que quieran seguir los pasos del Apollo 17 y dar una vuelta a la luna a una distancia de 100 kilómetros de su superficie deberán desembolsar está calculado en unos 124 millones de euros.

Además de ello, los potenciales “turistas espaciales” deberán superar unas pruebas de aptitud física y mental que garanticen que están capacitados para soportar los aproximadamente seis u ocho meses que podría durar la expedición completa.

Foto | makelessnoise Vía | Financial Times En Diario del Viajero | Un viaje de 100 millones de dólares, Virgin cambia millas ahorradas por un viaje al espacio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio