Valencia contará con 4.000 bicicletas para transporte público

Valencia contará con 4.000 bicicletas para transporte público
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta noticia me alegra porque augura un futuro más sano para la ciudad y para los visitantes que decidan usar la bicileta como medio de transporte: Valencia contará con 4.000 bicicletas para el uso de ciudadanos y turistas. Desde luego el clima y la estructura de la ciudad se presta a hacer un buen uso de la bicicleta, por lo que la idea parece estupenda y ojalá se imponga con éxito.

De momento estamos ante un acuerdo que empieza a perfilar la instalación, gestión y mantenimiento de este servicio de bicicletas como transporte público para ciudadanos y turistas, que aspira a llegar a 4.000 unidades en dos años y medio.

El servicio estará disponible 24 horas al día durante 365 días al año. Los precios serán de 18 euros anuales para ciudadanos de Valencia y 10 euros semanales para los turistas, lo cual, visto los precios de alquiler de bicicletas en otras ciudades, no está mal. También existe la posibilidad de alquileres por horas, aunque entonces los precios suben.

La primera media hora de uso será gratuita, mientras que los siguientes treinta minutos costarán 0,50 euros y, a partir de la primera hora, el coste ascenderá a dos euros la hora para los valencianos y tres para los turistas.

Se pretende llegar a un total de 400 estaciones donde recoger o aparcar las bicis, y hasta 4.000 de estos vehículos (Barcelona cuenta con unos 6.000 y Sevilla 2.500), aunque habrá que esperar un tiempo. Después, se podrán disfrutar de los 80 kilómetros de carril bici ya construidos de otros 25 kilómetros proyectados.

En definitiva, se trata de una apuesta cara, pero que prima el transporte ecológico, un proyecto sostenible, por lo cual lo aplaudo y ya con ganas de ver su puesta en marcha.

Vía | Levante
En Diario del viajero | El Museo de Ciencias Naturales de Valencia, Valencia en Fallas, Las ciudades más bici-friendly del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio