United Airlines también impone restricciones a las personas con obesidad

United Airlines también impone restricciones a las personas con obesidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

United Airlines que está considerada como la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, ha anunciado que a partir de hoy las personas obesas estarán obligadas a comprar dos billetes siempre y cuando el avión vaya completo.

Según explica la compañía, está medida se ha adoptado porque el año pasado recibieron unas 700 quejas por parte de otros pasajeros que se vieron incomodados por viajar a lado de personas con obesidad.

Esta noticia no es nueva en EEUU, ya que otras aerolíneas como Continental o US Airways también contemplan medidas restrictivas similares para las personas que necesitan más espacio.

United Airlines recalca que solamente habrá que pasar a una clase superior o comprar dos asientos en turista cuando el avión no tenga asientos disponibles. Pero en cualquier caso, este tipo de medidas no deja de ser polémica y reabre el debate sobre la discriminación o no de determinados pasajeros debido a su condición física.

Cabe destacar que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EEUU asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16 por ciento de los niños padecen de obesidad.

Foto | Didier Vidal en Flickr Más información | El Universal Diario del Viajero | Discapacitados y obesos no deberán pagar más en sus vuelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio