Una gran pirámide competirá en París con la Torre Eiffel

Una gran pirámide competirá en París con la Torre Eiffel
1 comentario

Probablemente esta peculiar pirámide ubicada en París pase a formar parte de los edificios más extraños del mundo. O, al menos, de los más espectaculares, ya que se tratará de un rascacielos piramidal de cerca 200 metros.

El debate sobre si se debe alterar el perfil urbano de la ciudad se ha reabierto, ya que sin duda este gigante destacará en el cielo parisino... De todas formas, no superará a la Torre Eiffel, que tiene una altura total de 324 metros, o a la Torre de Montparnasse, con 210 metros de altura.

El "Projet Triangle", creado por los mismos arquitectos de "El Nido" de Pekín, los suizos Herzog & de Meuron, fue presentado ayer jueves por el alcalde de la ciudad, y está previsto que se acabe para el 2012 en el suroeste de la ciudad de París, en la Puerta de Versalles.

La nueva construcción tendrá 70.000 metros cuadrados, y albergará un centro de congresos, de reuniones, oficinas y un hotel dentro del parque de exposiciones.

Ciertamente resulta bastante espectacular aunque sea por las imágenes virtuales que tenemos, con esa forma piramidal afilada y las paredes translúcidas. Lo cual no resta para que la silueta neoclásica de la Ciudad de la Luz se echen la mano a la cabeza por esta nueva intromisión...

Excepto por la Torre Montparnasse, que se inauguró con gran polémica, el "centro" parisino no ha construido grandes rascacielos. Aunque este "Triangle" no quedará tan cerca del centro.

Las torres se concentran en el distrito financiero de La Defense, al noroeste de la ciudad, a varios kilómetros del centro. Aquí, la Torre Signal de 300 metros también competirá con el emblema de París.

Vía | 20 minutos Más información | Soitu En Diario del viajero | Subir a la Torre Eiffel En Diario del viajero | Los rascacielos más altos del mundo En Diario del viajero | París: Alternativas panorámicas a la Torre Effiel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio