Una de las isla más remotas del mundo recibe su primer vuelo comercial

Una de las isla más remotas del mundo recibe su primer vuelo comercial
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Santa Elena es una de las islas más remotas del mundo, pero el día 14 de octubre recibió su primer vuelo comercial. Hasta ahora solo se podía acceder a Santa Elena por barco, pero las cosas han cambiado gracias a la compañía área sudafricana Airlink. La isla de Santa Elena es conocida en todo el mundo por ser el lugar donde murió Napoleón Bonaparte. Si buscas un destino lejano y diferente, Santa Elena es una buena opción.

Santa Elena, una de las islas más remotas del mundo

Santa Elena es una isla del océano Atlántico, situada a más de 1800 kilómetros de la costa de Ángola y perteneciente a Reino Unido. Napoleón pasó los últimos años de su vida deportado en la isla, desde el año 1815 hasta 1821, el año en que falleció. Santa Elena es una de las islas más remotas del mundo y siempre ha tenido un difícil acceso, de hecho estaba tan solo comunicada por un barco que la visitada una vez cada tres semanas (y la travesía duraba unos cinco días).

El día 14 de octubre recibió su primer vuelo comercial y regular. El aeropuerto que ha sido bautizado como "el más inútil del mundo" (debido a su alto coste) recibió a unos 60 pasajeros procedentes de Johannesburgo (Sudáfrica). La aerolínea Airlink ha sido la encargada de poner en marcha este vuelo semanal. El vuelo saldrá cada sábado desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo, con escala en Windhoek (Namibia). Eso sí, el precio no es nada económico, entre los 904 y los 1.783 euros.

Santa Elena Isla

La apertura de esta línea regular supone un gran cambio para los 4.500 habitantes de la isla. Santa Elena no solo es conocida por ser el lugar donde murió Napoleón, sino también por su rica fauna, flora y vida marina. Esta isla fue descubierta por los portugueses en el año 1502 y colonizada por Gran Bretaña en 1658. La isla forma parte del territorio de ultramar británico de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña.

La isla tiene una preciosa costa prístina, un paisaje salvaje, abundante flora, una rica vida marina y una tortuga gigante llamada Jonathan que dicen que tiene más de 185 años. Otro punto de interés de la isla es Jacob's Ladder, una escalera de 699 peldaños. Desde la Airlink destacan la oportunidad de "nadar entre tiburones ballenas, explorar restos históricos y caminar por sus colinas".

Una De Las Isla Mas Remotas Del Mundo Recibe Su Primer Vuelo Comercial

La isla de Santa Elena tiene una superficie de 121 km² y es un paraíso subtropical poco conocido, además de ser uno de los lugares más extraordinarios del mundo. De hecho, en el año 2016 tan solo 600 turistas visitaron la isla, aunque se espera que con este vuelo comercial aumenten los visitantes.

Fotos | Airlink
En Diario del Viajero | Las cinco islas más impresionantes de Honduras
En Diario del Viajero | Mallorca y Tenerife, las islas europeas más deseadas para viajar este verano

.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio