Un viaje de 100 millones de dólares

Un viaje de 100 millones de dólares
Sin comentarios

Alexei Krasnov, director de uno de los departamentos de la Agencia Espacial Rusa, calcula que viajar a la Luna puede costarle a un turista espacial unos 100 millones de dólares.

Segun este oficial, el proyecto para realizar un viaje alrededor de nuestro satélite existe y está en proceso de estudio.

Se llevaría a cabo de la siguiente manera: una moderna nave Soyuz con un cosmonauta y uno o dos turistas a bordo alcanzaría una órbita baja para anclarse a la Estación Espacial Internacional. Después, un cohete lanzado desde el Centro Espacial Baikonur se acoplaría a la Soyuz proporcionándole la energía suficiente para realizar el vuelo entorno a la Luna y poder regresar a la Tierra.

El viaje tendrá una duración de entre ocho y diez días. Obviamente no sólo el dinero será necesario para poder convertirse en turista espacial, habrá que seguir un duro programa de entrenamiento y aprender el idioma ruso.

Cien millones de dólares parece un alto precio por un viaje de diez días, pero si calculamos el coste por kilómetro recorrido debe ser más barato que un crucero por el Caribe...

Vía | Novosti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio