Un nuevo NH en Argentina

Un nuevo NH en Argentina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La cadena hotelera NH estaba presente en tres ciudades argentinas hasta ahora (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza). A su oferta sumará en los próximos meses a uno de los establecimientos emblemáticos de la Argentina: el Hotel Provincial de Mar del Plata.

Imposible pensar en el principal destino turístico argentino de playa, sin el perfil del Provincial abrazando la playa Bristol (foto) junto con su edificio gemelo, el Casino.

La historia de este edificio monumental, se remonta a la construcción del nuevo paseo marítimo marplatense decidido allá por 1939 y encargado a uno de los más célebres arquitectos nacionales: Alejandro Bustillo, creador de muchos otros hitos arquitectónicos como el Hotel Llao Llao y la Catedral, ambos en Bariloche, o magníficas casas de campo para las grandes familias terratenientes del momento, como Villa María a poco más de 50 kilómetros de Buenos Aires.

Hotel Provincial

El Hotel Provincial supo de épocas de esplendor y glamour, para luego caer en la desidia de la administración pública que lo fue postergando al olvido y la decadencia.

La cadena NH se propone refuncionalizar una de las estructuras hoteleras más completas de la Argentina, con más de 400 habitaciones, centro de congresos, acceso directo a la playa, etc.

Junto con la nota informativa, viene una foto en la que se ven muchas caras "políticas". Muchos secretarios, subsecretarios, ministros, intendentes y demás y que junto con el detalle de no mencionar un plazo de concreción de la obra me hacen temer por el destino final de este proyecto (sepan disculpar mi escepticismo).

Por otro lado, no he podido confirmar que el Hotel Provincial de Mar del Plata figure en la lista de edificios protegidos por la legislación como patrimonio nacional a pesar de ser una:

Sistematización urbana de carácter monumental construida durante la segunda Guerra Mundial, puede ser considerada la culminación, a nivel internacional, de la arquitectura académica de entreguerras. Constituye además una tipología arquitectónica sin precedentes y una de las más logradas combinaciones de tradición y modernidad dentro de la arquitectura mundial del período. Arq. Fabio Grementieri

Esperemos que esta vez, los marplatenses veamos al Provincial puesto en valor, y no seamos testigos de una nueva decepción.

Vía | Hostnews

Temas
Comentarios cerrados
Inicio