Un hotel lleno de arte e historia en el centro de Madrid

Un hotel lleno de arte e historia en el centro de Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay hoteles que se trascienden al concepto alojamiento y se convierten en algo más, a medio camino entre un museo y una obra de arte en sí mismos. Madrid vive estos días la apertura de un hotel lleno de arte e historia en pleno centro, en un enclave privilegiado y todo revestido de gran lujo.

En pleno centro histórico y artístico de Madrid acaban de inaugurar el Gran Meliá Palacio de los Duques, hotel de gran lujo restaurado de una manera exquisita y que encuentra en el arte, sobre todo en Velázquez el eje conductor del edificio, con grandes reproducciones de cuadros en zonas comunes y suites.

meninas

Hay un total de 9 reproducciones entre las habitaciones y las zonas comunes, como esta de Las Meninas en el hall, integrada en una pared con apliques de madera que rompen el clasicismo con modernidad pero quedan perfectas "vigilando" al viajero que entra en el hotel. El edificio está situado en el antiguo emplazamiento del Convento de Santo Domingo y el Palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa, que eran unos grandes apasionados de Velázquez, de ahí la conexión con el pintor y la decoración.

escalera

La escalera central conserva el hierro forjado y la madera, y mantiene un espectacular claustro con bóveda acristalada justo encima del vestíbulo del hotel. Además de conservar la fachada isabelina del siglo XIX. Pero no sólo eso es lo destacable, porque tiene un Jardín Históric con una amplia oferta gastronómica.

Bano

Las habitaciones no tienen falta de detalles de lujo como cafetera Nespresso y ammenities de Clarins. La experiencia gastronómica también tiene relación con el arte y en su carta las especialidades gastronómicas también hilan con el Barroco, el Naturalismo o el Dadaísmo. La verdad entran las ganas de darse un buen homenaje y hospedarse ahí en la próxima visita a Madrid, y desde luego hacer una parada para ver el edificio y disfrutar de un café y una tarde tranquila.

Fotos - Meliá Hoteles
En Diario del Viajero - El portaaviones más antiguo del mundo será convertido en hotel
En Diario del Viajero - Duerme en este hotel que antes fue una iglesia belga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio