Turismo justo: Nuevas responsabilidades para el siglo XXI

Turismo justo: Nuevas responsabilidades para el siglo XXI
2 comentarios

"El turismo debe ser un factor de retribución de la riqueza en los países donde hoy una minoría vive en la abundancia y una gran mayoría lo hace en condiciones de escasez". Esta es una de las bases con la que Joan Miguel Gomis y Carles Tudurí crearon Turismo Justo y se asientan sobre las premisas de sensibilización, formación, investigación y proyectos. Bases muy parecidas a las del Comercio Justo pero centradas en el turismo responsable.

La organización pretende además crear una Guía de Buenas Prácticas para que las agencias de turismo encaucen obras de responsabilidad social en los destinos que trabajan. Asimismo, Turismo Justo, por tal de promover el turismo responsable, a modo de ONG, se plantea en un futuro obsequiar con certificaciones a las empresas que actuen con responsabilidad social en los países que desarrollen sus actividades.

Si en los 80 el turismo buscaba la calidad, en los 90 primaba el Medio Ambiente, en este siglo XXI, la base principal tiene que ser, sin duda, la responsabilidad social.

Vía | Europa Press Web | Turismo Justo En Diario del Viajero | Turismo Justo: una nueva ONG en favor del turismo responsable y sostenible También sobre turismo justo | Programas de turismo solidario | La memoria de los veranos por venir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio