Turismo friki

Turismo friki
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy, entre otras cosas, se celebra el Día Mundial del Orgullo Friki en todo el mundo. Y han elegido este día para recordar el estreno (hace hoy 30 años) de la primer peli de la zaga de Star Wars.

Por lo tanto, la ciudad de Los Angeles es hoy el principal destino friki (¿sólo hoy?). Miles de apasionados de estos personajes se dan cita hoy allí para desfiles, concursos, seminarios, comidas, simil-batallas galácticas, intercambio de objetos y demás.

Por lo que he podido comprobar (y perdonarán que hable en primera persona), el "frikismo" puede mover masas a distancias impensadas (literalmente hablando). Por ejemplo, me ha llevado a trasladarme junto a mi familia varios cientos de kilómetros para acudir a un Salón Manga cargando con disfraces trajes de heroína japonesa con capa, accesorios, maquillaje, alas para la cabeza, varitas mágicas y un seudo-kimono made in casa. Esto es lo que tiene ser madre de un pichón de friki.

Y pensando en los frikis globales que se han ahorrado las monedas para irse a Los Angeles pensé: ¿cuál sería el destino turístico más friki?

Se me ocurre que los viajes al espacio. Aunque aquí abajo, en la superficie del planeta Tierra debe haber más de un rincón friki para compartir. Insólito, único, desprejuiciado, sin ataduras, alejado (o cercano), innovador, desbocado, original, inolvidable.

¿Cuál es?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio