Turismo espacial de low-cost

Turismo espacial de low-cost
Sin comentarios

En mayo del año pasado en Diario del Viajero ya nos preguntábamos si llegaríamos a ver como el low-cost se instauraba también en la vertiginosa carrera del turismo espacial.

Pues bien, aún sin haber comenzado aún los vuelos espaciales comerciales de Virgin Galactic, que se estima empezarán a mediados del próximo año, encontramos un nuevo competidor en liza que dará que hablar en este incipiente negocio. La compañía XCOR Aerospace será la primera compañía de vuelos suborbitales de low-cost.

Estos vuelos de bajo coste llegarán al turismo espacial también en 2010 cuando XCOR lance una nave supersónica que pondrá en órbita a sus pasajeros por unos 68.000 euros, apróximadamente la mitad de lo que costarán los vuelos de Virgin Galactic.

Una de las particularidades que más me ha llamado la atención de estos vuelos, se refiere al número de pasajeros que pueden transportar las naves de esta compañía. En cada vuelo espacial tan solo volarán el piloto y un pasajero, alcanzando la nave velocidades supersónicas de hasta 4.200 kilómetros por hora. La nave está capacitada para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto del mundo y realizará hasta cuatro vuelos diarios de 30 minutos de duración a velocidad supersónica.

¿Si nuestra economía nos lo permitiese nos aventuraríamos solos junto a un piloto para contemplar desde el espacio la tierra?

Más info | XCOR Aerospace Imágen | XCOR En Diario del Viajero | Turismo espacial: se presentó la VSS Enterprise, El Quid: la moneda del turismo espacial, Galactic Suite Space Resort, reserva tu viaje orbital para 2012 en el resort espacial, El Sheikh de Abu Dhabi socio de Richard Branson y Virgin Galactic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio